Node mcu, android y mqtt [OFF TOPIC]

Buenas a todos, es mi primer publicación, gracias a todos los que pasen a leer y ayudarme de antemano. :)

La situación es así: -Tengo un programa armado en el nodemcu v3 donde está subscripto a MQTT hacia adafruit y leo un feed creado y si lo del feed es igual igual a algo me activa o desactiva una salida

Mediante IFTT y google assistant , envío los comandos que cree en IFTT y me mandan la información al feed, toda esa parte funciona, el problema es que quiero enviar esa información a MQTT sin google assistant, con una aplicación creada desde 0 o teniendo una plantilla.

Quería hacer una aplicación con appinventor (creo que es lo más fácil) o androidstudio (me cuesta más) conectando con MQTT. Por lo poco que entiendo dice que se puede hacer mediante HTML o MQTT, lo que busco es enviar un valor a un feed pulsando un botón de la app y visualizar el estado de las cosas leyendo lo que hay en el feed o leyendo salidas del Node directamente

Aquí dejo el link de adafruit hablando de diversas formas de conectar con MQTT https://learn.adafruit.com/adafruit-io/mqtt-api

Tu pregunta entonces es de Arduino o de App inventor? No termino yo de comprenderte

Seguramente ya la conoces pero has visto la librería Pubsubclient que te permite enviar msg MQTT desde y hacia Arduino?

Y por el otro lado tiense MQTT for App Inventor

surbyte: Tu pregunta entonces es de Arduino o de App inventor? No termino yo de comprenderte

Seguramente ya la conoces pero has visto la librería Pubsubclient que te permite enviar msg MQTT desde y hacia Arduino?

Y por el otro lado tiense MQTT for App Inventor

Mi pregunta es sobre app inventor o android studio, quiero hacer una aplicación que envíe un valor al feed, sobre la parte de arduino ya me funciona

ArduMyth: Uy cómo se mezclan conceptos :(

HTML: lenguaje de programación para el desarrollo de páginas de Internet (estructura web / cliente)

MQTT: protocolo orientado a la comunicación de sensores (envíos de paquete/ información / cliente)

Sí lo sé pero leí algo como que en el appinventor no puedo trabajar directo con MQTT y necesito armar algo con HTML o javascript y en la página de adafruit dice que hay una forma con HTML pero no entendí como configurarla

Si es de APP Inventor este no es el foro para canalizarla. Aunque ya te di alguna pauta.

Este es un foro de Arduino.

LE pondré un OFF Topic a tu tema para que siga y si alguien te ayuda mejor para ti, pero con los links que te pasé deberías ser suficiente.

Ok, gracias

El que lea y pueda ayudarme, lo que no comprendo es donde editar y donde quedaría guardado que debe conectarse a adafruit con el user y el key