Buenas a todos, es mi primer publicación, gracias a todos los que pasen a leer y ayudarme de antemano.
La situación es así:
-Tengo un programa armado en el nodemcu v3 donde está subscripto a MQTT hacia adafruit y leo un feed creado y si lo del feed es igual igual a algo me activa o desactiva una salida
Mediante IFTT y google assistant , envío los comandos que cree en IFTT y me mandan la información al feed, toda esa parte funciona, el problema es que quiero enviar esa información a MQTT sin google assistant, con una aplicación creada desde 0 o teniendo una plantilla.
Quería hacer una aplicación con appinventor (creo que es lo más fácil) o androidstudio (me cuesta más) conectando con MQTT. Por lo poco que entiendo dice que se puede hacer mediante HTML o MQTT, lo que busco es enviar un valor a un feed pulsando un botón de la app y visualizar el estado de las cosas leyendo lo que hay en el feed o leyendo salidas del Node directamente
Mi pregunta es sobre app inventor o android studio, quiero hacer una aplicación que envíe un valor al feed, sobre la parte de arduino ya me funciona
ArduMyth:
Uy cómo se mezclan conceptos
HTML: lenguaje de programación para el desarrollo de páginas de Internet (estructura web / cliente)
MQTT: protocolo orientado a la comunicación de sensores (envíos de paquete/ información / cliente)
Sí lo sé pero leí algo como que en el appinventor no puedo trabajar directo con MQTT y necesito armar algo con HTML o javascript y en la página de adafruit dice que hay una forma con HTML pero no entendí como configurarla