Node MCU y comandos AT

Necesito un poco de ayuda urgente, tengo un proyecto donde tengo que mandar datos a un servidor externo al inicio empece el proyecto con un arduino mega y un ep8266 -01 y el codigo ya esta funcionando a la perfeccion, pero por cuestiones de espacio me parecio conveniente cambiar al node mcu el inconveniente es que no se como usar los comandos at con esta placa ya que todos los ejemplos que encuentro por internet usan la libreria "ESP8266WiFi.h", lo que estoy buscando es si alguien tendra un ejemplo o me ayude a poder configurar el node mcu mediante los comandos at

Es que con cualquiera de los dos es mas simple trabajar como Arduino o sea programado en C y no usar comandos AT para lograr algo.

No importa si es ESP01 o ESP12. En ambos casos lo programas como Arduino.

Si e visto que la libreria ahorra trabajo pero el problema es que el codigo que hice anteriormente son algo mas de 300 lineas de codigo y me gustaria ver si es posible no tener que volver a modificar todo ese codigo para adaptarlo a la libreria

Y cuando pruebas tu código con el Nodemcu que hace?

Da problemas con unas lineas de codigo que no tienen mucha importancia, cuando las comento puede compilar pero en el monitor serie aparece basura en ves de las instrucciones que le mando ya cambie las velocidades pero no parece que sea eso

Lo que creo que ocurre es que el Nodemcu viene preparado para responder a comandos de Arduino. Tendras que cambiar el firmware para que vuelva a funcionar con comandos AT.
Realmente no se donde puedas encontrarlo pero en el foro ESP8266 seguramente podrás hacerlo.

Busca ESP8266-12 firmware AT command

ese link podria ser.

Okey, muchas gracias, creo que al final de cuentas si me sera mas conveniente intentar adapatar el codigo para el uso de librerias

Que te dije!!

Es muchísimo mas fácil trabajar programando estilo Arduino y ademas no hay modo de usar comados AT en un siguiente proyecto y ya tomas la iniciativa de hacerlo ahora.

Porque no cuentas de que se trata. Veras que es mucho mas facil adaptarlo.