Hola comunidad, hoy vengo a hacerle una pregunta que me ayudaría mucho.
Quisiera saber si todas las librerías que se pueden usar en Arduino IDE para cualquier tipo de Arduino,
¿También pueden ser utilizadas para NodeMCU (en específico ESP-32)?
Verán
Quisiera hacer un robot seguidor de linea con el sensor QTR-8a y veo que existe una librería, pero solo he visto ejemplos y que la utilizan con Arduino, pero no encuentro información sobre si también es compatible con NodeMCU.
No puedo probar la librería y descubrir si funciona porque aún no compro el sensor y no quiero arriesgar, pudiendo comprar otro.
Tal vez deberías explicar mejor que librería quieres usar, porque QTR-8a es solo un arreglo de 8 sensores de reflectancia IR, por lo tanto solo necesitas 8 entradas analógicas y solo hace falta la instrucción analogread(), sin ninguna librería.
Quisiera saber si todas las librerías que se pueden usar en Arduino IDE para cualquier tipo de Arduino,
¿También pueden ser utilizadas para NodeMCU (en específico ESP-32)?
No siempre las librerías de Arduino funcionan en ESP8266 o ESP32, y se debe a varias razones:
Las arquitecturas son diferentes entonces la librería debe estar actualizada y decir expresamente que soporta tu microcontrolador. Debes entrar en la librería y buscar comandos para el compilador que apunten al uso de los ESPXXXX.
A veces, hay variantes de la librería original adapatadas a los ESP. ejemplo es la llibreria IRremote que tiene un asociado llamado IRremoteESP8266
Basicamente si una librería usa timers AVR no funcionarán en ESP.