Hola buenos días tengo un problema estoy haciendo un proyecto de domótica con el nodemcu esp8266 v3 y estoy usando un servomotor con un sensor ultrasónico, pero cuando le envío el dato desde una app el servomotor no sé mueve me podrían ayudar?
Moderador:
Por favor, lee las Normas del foro
Es importante que acompañes tu comentario en un nuevo post con código, esquema, enlaces, todo lo que nos ayude a responderte.
Ahora tal como lo planteas poco podemos hacer.
.
tienes que adjuntar el código y diagramas de conexión que estas utilizando, en primera como sabes si llega el dato desde la aplicacion a la tarjeta NODEMCU, prueba verificando que ese dato te llegue, imprime en el monitor serial y trata de enviar para corroborar que esa parte de tu codigo no es la que esta fallando, segundo prueba moviendo el servomotor sin que llegue el dato, siquiera has intentando moverlo por si mismo no se sabe que tipo de servomotor usas puede ser que las condiciones de energia no satisfagan la funcionalidad del servomotor, en pocas palabras no le alcance con el USB de tu PC como fuente de voltaje.
se que es un poco viejo este tema pero la solucion es usar una fuente externa al servo, se conecta gnd del esp8266 con la salida negativa de la fuente y negativo se conecta al cable marron del servo, y la salida positiva se conecta solo al servo, se hace todo esto por que casi cualquier tipo de esp ya sea del tipo esp32 o esp8266 entrega como maximo 3.3 voltios o 3.6 voltios
This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.