Hola a todos, espero no infringir ninguna norma, hace mucho que no podía tomarme un tiempo para seguir mi aprendizaje, he entrado a leer de a ratos, pero no he podido participar ya que no podía probar nada de lo que leía, así que estoy oxidado en varios aspectos, espero no equivocarme mucho.
Por ejemplo, en el tema de esta consulta, sé que un NodeMCU, no es un Arduino, pero la programo desde el ide de Arduino asi que me tiro un lance.
El NodeMCU que compre a una página china es "Geekcreit® NodeMcu Lua ESP8266 ESP-12F WIFI Development Board" Geekcreit® nodemcu lua esp8266 esp-12f wifi development board Sale - Banggood.com el FCC ID: 2AL38-ESP-F.
He hecho muchos tutoriales de diferentes páginas, encendiendo y apagando leds, incluso desde la aplicación Blynk, leyendo los datos de la conexión por el puerto serie y varias cosas más.
El problema es al conectar y tratar de ver los datos de un sensor DHT11, ahí, no hay caso, tengo cinco sensores, los cinco me arrojan datos similares en el Arduino Uno, y ninguno me da datos en el Node. No es que, no los leo en ThigSpeak, no los leo en el puerto serie. Seis tutoriales distintos, cinco librerías distintas (dos de los tutoriales usaban la de Adafruit) solo con uno de ellos, en vez de leer " Fallo en DHT11 0% nan......" decía "Fallo en DHT11, 255%, 255" este precisamente era el de ThingSpeak.
He cambiado en el código los pines y vuelta a cargar el sketch y nada.
Así que no sé si es software, hardware, si tengo que flashearla primero, aunque en todos los tutoriales que leí ninguno lo tomaba como paso previo y he leído mucho y todos lo hacen muy fácil. Alguna experiencia traumática como la mía?
Desde ya gracias