NodeMCU no sube codigo ni detecta puerto COM

Saludos, tengo este problema desde hace un par de dias y me esta preocupando, tengo una placa NodeMCU v2 con el que estaba trabajando ya por un tiempo y todo estaba funcionando bien, pero recientemente comenzo a funcionar de manera extraña, primero no detectaba el hardware que utilizaba segun lo integraba, primero le conecte una pantalla lcd y funciono pero al aumentar un HC-05 la pantalla encendia pero no mostraba absolutamente nada de repente, pensaba que eran errores de codigo, pero ahora no estoy seguro porque conecto el NodeMCU a la computadora y no puedo subir ningun codigo que escribo por muy basico que sea, no importa en que puerto USB lo conecte el IDE de Arduino siempre dice Puerto COM 3, pero al querer subir el codigo me da dos mensajes diferentes, si intento subir el codigo con indicando que es una placa NodeMCU me dice que la placa no esta conectada o que no es la correcta y si le digo que es un ESP8266 generico me dice que el tiempo de subida se ha terminado y no ha podido hacer nada. No se que esta mal, ya revise que el enlace de la libreria esta correcto y tambien actualice las librerias, la placa al enchufarla hace algun parpadeo con el led azul por lo que no se si este dañada.

Gracias de antemano por la ayuda

Moderador:
Todo lo que son microcontroladores no Arduino específicamente se postean en la sección Microcontroladores

Eso que comentas me ha sucedido y me sucede cuando olvido que cable uso para conectar el nodemcu a mi PC.
Si el cable es largo (suelo usar una extensión USB) entonces tengo siempre problemas.
Si el cable es corto no los tengo.
Prueba a ver si por ahi se resuelve tu inconveniente.

He probado con varios cables de distintas longitudes pero fue igual, hay alguna forma o método para saber si esta dañada?

Te aseguro que es un gran dolor de cabeza para mi. también. Para probar un cable requieres de un conector hembra usb c o micro, sin el no puedes testear los cables.
Recuerda, no sirven cables de alimentación USB, deben tener los 4 hilos.

Acabo de terminar de probar todos los cables USB que encontre que tenian los 4 hilos, pero aun no funciona

En el Administrador de dispositivos lees algo en amarillo (Warning?)

No, he revisado el administrador y no veo ninguna señal en amarillo

Revisa con un tester la tensión de salida donde dice 3.3V entre GND y dicho PIN y dinos que lees.
Si no tienes tester o multímetro (como le llames) consíguelo.
Es muy probable que se haya quemado el regulador cuando conectaste el HC-05. No habia advertido en tu expilcación lo del LCD y luego lo que ocurrió mas tarde con el HC-05
Es muy probable que el regulador este dañado.

He conseguido un tester de un amigo y la medida es de 3.2 V, compre otro NodeMCU en caso de que anterior este dañado y para comparar y tiene la misma medida, pero tampoco puedo cargarle ningun codigo pero no he cambiado nada del IDE de Arduino, lo maximo que hice fue actualizar la libreria del ESP8266

This topic was automatically closed 120 days after the last reply. New replies are no longer allowed.