Nodemcu

Buenos dias, tengo un problema con un sensor de luz BH1750 y un Nodemcu, no consigo que funcione de ninguna manera, el sensor esta probado con un arduino nano y funciona perfectamente y el Nodemcu con otros sensores tambien funciona, con lo cual no creo que ninguno de los dos este defectuoso, pero entre ellos, no hay manera de que funcione, aunque veo varias versiones de conexion i2c por la web, estoy usando D1 como SCL y D2 como SDA que es la que mas se repite, alguien podria ayudarme? Gracias de antemano.

He mirado la web y tiene diferentes opciones, lo que me lleva a recordar que muchas cosas en el ESP8266 pueden ser configurables.

Según Adafruit

Wire – The ESP8266 should work with any I2C sensor you can throw at it – just use the same Wire API calls you’re used to. There are a few differences: Pin definition: The ESP2866 doesn’t actually have any hardware I2C pins – those labeled on the Thing are the default, but you can actually use any two pins as SDA and SCL. Calling Wire.begin() will assume pins 2 and 14 are SDA and SCL, but you can manually set them to any other pin by calling Wire.begin([SDA], [SCL]).

lo que traducido y simpificado quiere decir que puedes configurarlo manualmente a los que gustes usando

Wire.begin([SDA], [SCL]);

De modo que todas son válidas pero por defecto usa los pines 2 y 14.

Muchas gracias, por fin consegui hacerlo funcionar, me traia de cabeza. :)