novatito

Hola a todos¡¡....soy muy nuevo en este mundillo....de momento me dedico a flipar :o con todo lo que haceis. Estudie ingenieria electronica (en Zaragoza), y me muero de ganas de aprender para hacer cosillas. LLevo mucho tiempo detras de esto..y por fin lo encontre¡¡
Ahi van mis primeras preguntas:

• ¿con que lenguaje se programa la pcb arduino?...wiring??

• Si con el processing manipulas graficos y con wiring programas la placa....pueden mezclarse ambos en las mismas lineas de programacion?

• Como puedo comprar la placa? ???

Muchas gracias a todos... y enhorabuena por el foro¡¡¡
nacho.

Hola Nacho,

te respondo las preguntas una por una:

• ¿con que lenguaje se programa la pcb arduino?...wiring??

El lenguaje de programacion es C, lo que hemos hecho es darle un formato a las funciones para que se vean como Processing, que es lo mismo que hizo Wiring en su dia. Sin embargo tenemos un conjunto de funciones diferentes de Wiring, porque al emplear un sistema mas pequeño (y barato), hemos tenido que optimizar el codigo al maximo. En cualquier caso el lenguaje es 80% compatible con Wiring.

• Si con el processing manipulas graficos y con wiring programas la placa....pueden mezclarse ambos en las mismas lineas de programacion?

No, esta es una pregunta bastante buena, porque provoca mas de un dolor de cabeza. Processing es un lenguaje basado en Java que se ejecuta dentro del ordenador, mientras que nuestro lenguaje se ejecuta dentro del procesador en la placa Arduino y es C. Si mezclas el codigo, lo mas probable es que te den errores.

Lo que si hemos hecho es que por un acuerdo con Casey Reas (uno de los creadores de Processing) hemos desarrollado nuestro sistema de desarrollo sobre su software. De esta manera hemos querido simplificar el aprendizaje de diferentes metaforas de manejo de programas.