Novato con DS1307 (solucionado)

Buenas a todos;
Acabo de empezar con esto de la electronica y el arduino....... la verdad q todo me suena a chino..... pero al menos ya he encendido algun q otro led!!!!!

La cuestion es q me compre un kit de RTC DS1307 (con su cristal, resistencias y pila) y lo tengo montado en la protoboard; Pero cuando "copio" cualquiera de las librerias q teneis por la red y la intento "subir" al arduino me dice:

avrdude: stk500_getsync(): not in sync: resp 0x00
avrdude: stk500_disable(): protocol error, expect 0x14, resp 0x51

Alguien sabria ayudarme?

Muchas gracias de antemano

Hola,
nos ayudaría el ver un esquema del montaje.

algo parecido a esto, pero añadiendo la cell:

http://www.image4u.org/jonstyles/ds1307.JPG

Aqui una foto:

Gracias a todos

Creo q no tiene q ver con la configuracion del ejercicio;
He probado con ejercicios simples (encender/apagar led, etc) y me da el mismo error al intentar cargar la libreria q corresponda :~

desconecta todo y prueba a subir el sketch otra vez. si sube correctamente y cuando conectas las cosas te da el error es porque algo has conectado mal.

Hola,
pienso que cuando dices cargar la librería, te refieres a cargar el programa o sketch. No nos has dicho qué plataforma usas (Mac, xp, Linux). Dices que has encendido algún LED: ¿puedes encender ahorita algún LED de nuevo?

prueba a subir el blink.

Perdon, llevais razon, lo que intento subir es el skecht (ahora no se que es una libreria!! jeje).

Y cierto, ahora no me deja subir ningun skecht, me da siempre el mismo error, aun sin nada conectado

Utilizo windows xp y una arduino UNO REV3 (nuevecita!!! :~)

Para dar un poco mas de informacion, q no se si util, comentaros q se enciende el led "ON" de la arduino y el "TX" tambien, se queda fijo, no parpadea como solia hacer cuando se cargaba un skecht, solo hace los 5 parpadeos rapidos al principio de conectarla al ordenador, o cuando le doy al boton que trae la placa (es el reset?)

No se si os estoy liando mucho, es que estaba mu contento con mi juguetito nuevo, y encima quemandome con el soldador!!!! q ilusion!!!!! y ahora a pelearme con la informatica......

Por cierto, me pondre a buscar que es el BLINCH y como cargarlo, pero se agradecera ayuda

desconecta cualquier cosa del arduino, deja solamente el cable usb, no conectes cablecitos ni leds ni resistencias.
conecta el usb. te lo reconoce como un arduino? dale a mi pc, propiedades, administrador de dispositivos, usb... tiene que aparecer como arduino y con un numero de COM
abre el programa de arduino, si vas a tools, serial port te aparece el puerto de antes?
ves a tools, board, selecciona arduino uno.
ves a file examples, digital, blink y abrelo
dale a file upload

Gracias a todos, ya lo he solucionado, siguiendo las instrucciones de SERGEGSX

Dejo la solucion por si a alguien le ocurre igual:

• Me fuy al asistente para agregar hardware (panel de control) donde encontre el arduino en el COM7, despues habri el programa de arduino y cambie el puerto (estaba en COM3)

• Despues he subido el skecht de "blinkwhithoutdelay" como indica sergegsx

Y la maquinita funcionando!!!!! (ahora a pelearme con el reloj, q no lo hago funcionar!! jajajajaja)

Repito, gracias a todos

me alegro, ves era una tonteria pero todos hemos empezado por ahí, aprendiendo desde cero.

de todas formas estos quebraderos de cabeza puedes ahorrartelos si haces tutoriales de youtube. mira mi firma para enlaces

marca en el primer mensaje el titulo como solucionado.
gracias.