Novato en apuros

Hola que tal a todos.

Soy muy nuevo usando el arduino, y tengo una duda. No se como programar la siguiente situación.

Me explico.

Estoy utilizando 2 sensores PIR para activar una secuencia de luces en un corredor de la casa, un sensor va al inicio y otro al final y el programa funciona bien, solo que los sensores una ves que se activa uno e inicia la secuencia de luces siempre espera que el otro se active para apagar la secuencia.

El problema es que no se como programar que si un sensor se activa y el otro no, hacer que despues de un tiempo determinado se apague toda la secuencia y se reinicie el ciclo en espera de cualquier sensor se active.

Saludos y gracias.

Para poder ayudarte de una mejor forma. Por favor sube el código que estas usando.

La función millis() es la solución.
Estudia el ejemplo blinkWithoutDelay que viene con el IDE, y si lo entiendes, tendrás abierto el camino para resolver tu problema y muchos otros similares.

Hola Eligabriel,
Como te dice noter, debes usar la función millis() para coger el tiempo en el que se activa y que, despues de X segundos (milisegundos), se apague si no se ha activado el segundo sensor. Échale un vistazo al ejemplo que te dice y si tienes problemas sube el código.