Novato

Hola,

me encanta programar microcontroladores y me encanta el software libre, y acabo de descubrir Arduino. Estoy encantado, además porque veo que está bastante soportado el tema de Mac.

Me gustaría hacer un pedido de 2 placas Arduino extreme USB, ¿qué me recomendais? ¿Alguno de vosotros podría vendermelas a mí?

Gracias y un saludo.

Por cierto, soy de Bilbao, no creo que haya nadie de por aquí en la lista ¿verdad?

Hola, me llamo Quique y soy de Torrelavega, bastante cerca, así que si quieres caulquier cosa o ver a la "bestia" en acción podemos quedar. También voy a pedir tarjetas así que nos podemos juntar para pedirlo todo en lote.

hola, yo soy de navarra.....tb estoy intersado en comprar una placa...si no recuerdo mal....eran lotes de 10 lo que se podia comprar...si compran cuenten conmigo.

Un saludo a todos.
Gracias

He mandado un email antes de leer vuestras respuestas, y me han dicho que hasta finales de noviembre no van a tener más y que en cuanto tengan me avisan. Así que si quereis, os aviso y pedimos unas cuantas. Y cuando lleguen, quedamos para repartirlas y conocer a la bestia. ¿Os parece?

Saludos
P.D.: ¿Usais Macs?

Bueno, yo también quiero pedir un par de placas así que si pedimos juntos podemos montar una quedada nórdica.
Yo uso PC, pero en el medialab había PCs, Macs y tarjetas Arduino funcionanado a la perfección.

Hola a todos/as,

si, es cierto, nos quedamos sin placas!! Nuestro fabricante empezo a recibir peticiones de Japon, Canada, y no se cuantos sitios mas, asi que en tres semanas nos quedamos sin las 200 placas que se habian fabricado.

Todo hay que decirlo, la mayor parte se las quedaron en Espania, con un total de 43 placas. Asi que, nos tomamos unos cortados con el fabricante y le pusimos las cosas en claro: NECESITAMOS 1000!!

Pues eso, que en un par de semanas habra 1000 Arduino Extreme 2a generacion disponibles. Ademas, despues de un pequenio rifi-rafe consegui sacarle precios aun mas descontados para las placas Serie sueltas, y le convenci para que monte kits. Asi que tambien es posible encargarle todos los componentes de una placa serie al pedir la placa serie ;-), es que asi, sale mas barato que tener que ir a una tienda a comprar las piezas.

Eso si, para conseguir las placas Extreme baratas, pedidlas de 10 en 10 y si teneis una empresa o lo que sea, poned el numero de registro, para evitaros el IVA!!

/David

Gracias por todo, en cuanto reciba el email, volveré a postear por aquí para que nos juntemos todos los que podamos en el pedido.

Saludos a todos

Iker Etxebarria

http://perso.wanadoo.es/ikercv/portabot

querido david:

te molestaria que pidiera precio para una tirada a unos fabricantes de circuitos impresos que conozco en madrid?
la verdad es que preparar unas decenas de kits de placa mas componentes tampoco sería tanto trabajo, teniendo las placas.
luego los gastos se pagan entre los que nos vayamos a quedar los kits PARA NUESTRO USO PERSONAL, nunca para distribuir comercialmente.
no se trata de puentearos sino de agilizar y abaratar aun mas la cosa, pero siempre con vuestro permiso y firma (faltaría mas).
por ejemplo yo ahora me estoy planteando una exposición de pequeñas maquinitas que reacionan ante estímulos y necesitaria pues bastantes placas.

por cierto, no os habeis planteado nunca una arduino para montar (como la pserie) pero usb?
que tal un concurso para reciclar una caja como contenedor de la placa?

abrazos

ah, david, creo que necesitais muchas mas que mil pero es un bonito numero. si les poneis numero de serie dentro de unos años serán un preciado objeto de coleccionista :wink:

por ejemplo yo ahora me estoy planteando una exposición de pequeñas maquinitas que reacionan ante estímulos y necesitaria pues bastantes placas.

Quizá para esto te interesaría más una placa con los componenetes mínimos para echar a andar el Atmega8 y las E/S. Para instalaciones definitivas, te quitas toda la circuitería adicional para programación por el puerto serie y el ISP y podría quedar una placa super compacta y algo más barata. ´

Supongo que habría bastante gente interesada en esto, yo mismo pediría unas cuantas.

Hola,

[para Ardulino] si quieres lanzar tu propia linea de produccion de placas no hay problema, para eso dejamos los ficheros en internet, para que aquellos que quieran se las hagan ellos mismos :wink: Ahora bien, te aviso que, desde mi experiencia como ingeniero en electronica, mas barato que lo que las hace nuestro fabricante, no vas a encontrar. A no ser, claro, que esa gente de Madrid de la que hablas sean amigos muy amigos.

Ahora mismo, despues de una ardua negociacion con el fabricante, se pueden sacar las placas serie sin componentes a 2 Euros si le compras 250. Creo que batir ese precio es mision imposible, pero si consigues sacarlas mas baratas, entonces yo mismo las comprare del lugar donde las hagas.

Por otra parte, ya hay placas de las de montarse uno mismo pero USB en lugar de serie. Tienen el mismo precio que las serie solas. Pero tambien el inconveniente de tener que soldar un chip USB con muchas patas muy juntas. A mi me lleva unos 5 minutos soldarlo bien. Tambien existe la posibilidad de hablar con Gianluca para que os mande las placas USB con el chip USB soldado y lo demas os lo soldais vosotros. Si teneis interes y pedidle presupuesto que estara encantado de atenderos :slight_smile:

/David

Hola otra vez,

[para Quique] la idea de un sistema minimo, con solo el zocalo para el chip, un conector de bateria, espacio para el reloj y los conectores de los pines es algo que tenemos en mente, incluso el sacarlo en SMD para que sea todavia mas pequenio. El unico problema que tenemos ahora mismo es el dinero. Vamos a invertir un monton en sacar una tirada de 1000 USB montadas a maquina y, una vez recuperada la inversion, estamos preparando una tirada de placas con Bluetooth.

La idea de hacer las cosas gratis requiere una tarea extra de ingenieria economica que una empresa normal no tiene que hacer :slight_smile:

En cualquier caso, dentro de un par de semanas, voy a tener listo un sistema minimo en cara simple, porque algunos de mis alumnos lo requieren para un proyecto. Por supuesto que publicare el circuito en la web y por supuesto que no habra ningun problema en llevarlo a fabricar donde querais.

/David