Novato

Hola, primero que nada soy nuevo en el foro y estoy empezando a incursionar en esto del arduino. Tengo conocimientos basicos de electronica y avanzado en programacion de software. El motivo de este post es porque quiero desarrollar algo que un cliente me ha pedido y no consigo que algun ing. electronico logre cotizarme el trabajo, no se si es porque tienen cosas mas grandes para hacer o porque no lo pueden hacer. Por eso opte por embarcarme yo en el desarrollo.
Mi cliente necesita un teclado numerico e inalambrico que al ingresar un numero de dos digitos se muestre en un panel de led... nada complicado verdad? bueno hay alguien que me pueda orientar un poco por donde empezar esto? yo había pensado en los módulos xbee para la comunicacion inalambrica, tambien se que hay una version de arduido a la cual se le puede adosar estos modulos... pero no tengo la mas remota idea de por donde empzar... les agradeceria que me den una mano.. desde ya muchas gracias

Empieza por los ejemplos básicos con botones... hay info en el wiki.
Luego puedes pasar a ver como leer de un teclado numérico (también hay ejemplos por ahí).
Lo último sería ver como poner enlace inalámbrico, dependiendo del alcance, fiabilidad, seguridad en la transmisión, etc etc.