Nueva versión 1.6.0 IDE Arduino.

Buenas, en el poco tiempo que hace que ha salido la nueva versión, ya la he podido probar bastante y la verdad es que funciona muy bien. Una de las cosas buenas que tiene es que, una vez subido un sketch a arduino, si lo vuelves a subir sin hacer ningún cambio, por ejemplo a otro arduino igual, no necesita volver a compilar, con lo que la carga es mucho más rápida.

Pero como no todo puede ser bueno, ahora viene lo "malo", que no es tan malo, porque se puede corregir fácilmente, pero si no lo sabes, te puedes volver loco. El caso es que, muchas veces, cargamos un sketch en el IDE, y queremos hacer una modificación para probar algo, y volcarlo al arduino para probar, pero no queremos grabar esos cambios, porque es una prueba. El caso es que esta versión, por defecto, graba los cambios, como si hiciésemos un "File/save" cada vez que subimos el código al arduino. Esto es un problema si no queremos que esos cambios se graben, ya que puede que solo queramos probar algo.

Para des-habilitar esa función, tenemos que entrar en el menú "Archivo/preferencias" y deshabilitar la opción "Save when verifying or uploading", que está habilitada por defecto tras instalarlo.

Yo prefiero tener el control sobre qué se graba y cuándo se graba, y tengo esa opción deshabilitada.

Buen dato. Ya lo estaba usando pero como no trabajo sobre IDE sino sobre sublime text no sabía de ese detalle de la grabación.

Saludos
Como dice Surbyte Sublime Text ya hace eso de la separación de los compilados. En carpetas aparte las nombra como Arduino_build.
Y los tiempos de compilación son menores y mas rápida la carga.

Los tiempos de compilación y carga han mejorado muchísimo en esta versión.

Y mas rápido aún con ATMEL STUDIO 6.2, son varias las razones para no usar el IDE pero su compilador sigue siendo el motor de todos estos programas asi que, raro no?, El IDE es lento pero Sublime Text y ATMEL STUDIO usan el compilador averdude y sin embargo demoran menos.
Es así o estoy equivocado?

Supongo que el ide es más lento por ser una aplicación java. Si fuese cosa de minutos, me lo pensaría, pero como hablamos de tiempos de segundos, pues total, no me viene de ahí. Me he acostumbrado a usar el ide, y de momento, lo seguiré usando.

Puntualmente no puedo decirte ahora que cosas el IDE no me compilaba (version 1.5.4) y ATMEL STUDIO 6.2 si, sin problema alguno. Pero esa fue otra gran razón para usarlo para cosas simples.
Pero cada cual es libre de usar lo que quiere.
Solo que para mi no son unos pocos segundos. Era mucho mas.
EN contra del ATMEL STUDIO a mi me molesta que demora mucho en arrancar. Minutos en mis PC´s

Yo usaba el ide en un pc con cpu core 2 quad, y no iva mal. Ahora lo uso en una Surface Pro 2 con cpu i5 y va algo más rápido. Con lo que iva bastante lento, era con un netbook con procesador Atom.