Nueva version de"IF" ---2023

.

(sigue) ....Como todos sois buenos chicos, :stuck_out_tongue_winking_eye:.. :laughing: y es tiempo de fiestas os voy a enviar el post siguiente

(Tal vez debiera incluirlo en la sección SOFTWARE, los Moderadores decidiran... :roll_eyes:...).
.

.

NUEVA VERSION DE LA SENTENCIA ... "IF"....

.

(IF) ...Si ... eres capaz de empezar a cargar el IDE de ARDUINO sin tener la menor idea de programación.

Si ... puedes mantener la cabeza en su sitio después de recurrir al Foro y después de dar todas las vueltas al GOOGLE y no saber que solucion darle a un codigo.

Si ... puedes seguir creyendo en tu programa cuando todos dudan de ti, ...
... pero también aceptas que tengan dudas.

Si ... puedes esperar a que suba la enésima versión de un proyecto y no cansarte de la espera;
o si,... siendo engañado por una falsa solución , no respondes con engaños,
Y aun así, no te las das de enterado ni de sabio.

Si ... puedes soñar en un circuito sin que los sueños te dominen;
Si... puedes pensar y no hacer de los programas tu único objetivo.

Si ... puedes enfrentarte con el triunfo de escribir un buen loop y la derrota de no saber resolver un array,
y tratar a esos dos impostores de la misma manera.

Si ... puedes soportar oír la verdad en el Foro de la “pifia” que has hecho,
y luego ser tergiversada por villanos para engañar a los necios y a los que no han entendido lo mas mínimo de tu codigo.

O ver cómo se quema todo aquello por lo que has te has pasado las horas montando, y dándole vueltas ...
y remangarte otra vez para reconstruirlo con resistencias y condensadores recuperados.

Si ... puedes juntar todas tus circuitos
y arriesgarlos a una sola conexión ;...
y fundirse;... y empezar de nuevo desde el principio
y nunca decir ni una palabra sobre tu pérdida.

Si ... puedes forzar tu corazón, y tus nervios y tus ojos para descubrir en que línea falta un punto y coma ...before ’}’ token ... (según te avisa la compilación ),
para cumplir con tus objetivos mucho después de que estén agotados,
y aún así resistir cuando ya no te queda nada mas que probar ni leer en Internet
salvo tu Voluntad, que te dice: "¡Resiste!"

Si ... puedes hablar a las masas del Foro EN LETRA MINÚSCULA y conservar tu virtud.
o escuchar pacientemente la ciencia de los miembros: Tesla, Edisón, God, Full, Sr, Jr,. y demás eminencias, y aprender de las “broncas” de los Moderadores, y sin menospreciar a los Newbies que empiezan.

Si ... ni amigos, ni enemigos, pueden herirte.

Si ... todos pueden contar contigo, pero ninguno demasiado ( ... y menos a las tantas de la madrugada).

Si ... puedes llenar el implacable minuto que falta para acabar un programa, (sin tener soluciones no comprobadas)...
...con sesenta segundos de diligente labor:
Tuya será la Tierra y todo lo que hay en ella,
y —lo que es más—: ¡serás un magnifico ARDUINOMANO, hijo mío!

Else .....lo dejas todo tranquilamente... y te dedicas al parchís. !!!

.
( Consejos de un padre a un hijo, que se inicia a Arduino )
.

================. FIN .==================

.

.

Versión muuuuy !!.... :dizzy_face:.. libre del poema “ IF” de Rudyard Kipling publicado en 1910.

La versión original autentica puede encontrarse en cualquier biblioteca o (en Internet, que para eso se inventó !!!)

Saludos cordiales,!!!!!!:

ENGRAL

:cocktail:... :champagne:... :cocktail:... :champagne:

P.D.: Ya enviada al Foro hace años

Bueno, me acuerdo cuando estuve peleando casi por una semana haciendo un cronometro, cuando pensaba que con un int haciendo que aumente su valor por 0.1 cada 100 milisegundos iba a funcionar, obviamente no sirvió (por que un int es un entero y los enteros no pueden aumentar su valor como yo quería) entonces terminé escribiendo dos variables int para que una sea los segundos y la otra sea los decisegundos; en la de los decisegundos le puse que si era igual a 9 retorne a 0; y si era los decisegundos eran igual a 0 que aumenten su valor en 1 a los segundos, era algo asi como un

Serial.println(decisegundos, 1); // pensaba que poniendo el 1, iba a mostrar un decimal.
Serial.println(segundos, 1);
decisegundos = 0;
}

if(decisegundos = 0){
  segundos += 1;
  Serial.println(decisegundos, 1); 
  Serial.println(segundos, 1);
}

pero pronto me di cuenta del problema; cada vez que lo activaba decisegundos empezaba en cero, se activaba el segundo if y sumaba un segundo cuando en realidad habia pasado un decisegundo; ademas se saltaba un numero (ejm: 12345689) lo solucioné de la manera mas rara que puede haber (ya ni me acuerdo) pero buscando en internet encontre a float; mi cerebro penso (he estado pensando dias, programando a las 3 am para al final enredarnos como si fuera un array de 16, y despues encontrar a float :face_with_symbols_over_mouth:) lo bueno es que ya lo terminé, lo malo es que hay que agregarlo a un smartwatch que estoy construyendo; primero lo construí en una protoboard, ya te imaginas como habra quedado (GRANDE Y PESADO parecía una bomba que iba a explotar en cualquier momento) y ahora lo estoy pasando a una placa universal; solo queda soldar el Atmega328p, un vomito de cables, sensor de temperatura ambiental, un sensor de pulso cardiaco que no funciona en la muñeca solo en el dedo (problema a resolver) pero bueno, hay que hacer las cosas como dios manda; con ganas y me siento muy motivado por verlo teminado.

P.D.: Trata de pones titulos decentes a tus hilos (chats) que en cualquier momento aparece @Surbyte y te banea :slight_smile: (fue gracioso)
FELIZ AÑO -- 11111101000 !!!

Esta instrucción modifica el valor de decisegundos y la hace igual a… cero.

Para hacer una comparación debes usar “==“, no “=“

Lo curioso es que el otro efecto que tiene la instrucción es que es equivalente a

if(0)

Ya que la instrucción de asignación (“=“) da como resultado el valor de la expresión

Por eso sería legal (aunque poco común) escribir

a=b=c=0; // las tres variables valen cero

El caso es que tu instrucción es equivalente a

if(false)

y pues nunca se va cumplir

Bueno, es verdad para que se modifique el valor totalmente, se escribe doble; pero para el if, solo es necesario un solo igual.

No, es al revés, para las comparaciones (if(), while()) el signo de igualdad es "==", para las asignaciones es "=".

1 Like

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.