Nuevo buscando como iniciarse

Saludos a todos, soy nuevo por aquí y me han regalado este set de arduino

http://www.miniinthebox.com/es/nuevo-kit-uno-junta-de-desarrollo-r3-de-arduino_p1189043.html

he visto que tiene un montón de cosas para poder empezar y me gustaría saber si podríais facilitarme algún manual o algun cursillo para ir empezandome a manejar con el cacharrito este.

Gracias

Hola,
tienes aquí una guía de cómo empezar

http://arduino.cc/en/pmwiki.php?n=Guide/Howto

Luego tienes un montón de programas para practicar.

A voignar lo saludo y le pido que lea las normas del foro. Como postear links, códigos e incluso referencias de textos escritos por otros colegas.
A curro92 tirón de orejas porque lleva tiempo y aún no sabe postear un enlace.
(no lo tomes a mal curro92 pero se predica con el ejemplo).
Asi deberían verse ambos
Mi nuevo set de arduino

y la respuesta Cómo empezar con Arduino

Ahora si: dime que quieres hacer? Yo te recomiendo que te bajes el IDE y empieces practicando con los ejemplos, tienes muchos, de diversos temas.
Aprende a prender un led, con delay y sin delay (ya sabras de que hablo). Toma a bien este consejo: No preguntes cada duda que te surja. Intenta esforzarte para hacerlo funcionar y respóndete usando google y respuestas existentes en el foro.
Luego experimenta con LCD, con botones, con el serial, un potenciometro analógico, algun sensor. Mucho para practicar.
Usa la mejor herramienta que existe (al menos para mi) Google:
Si pones en GOOGLE: Arduino lo que sea, encontrarás respuesta. A veces no la encontrarás en español, pues entonces a hacerlo en inglés.
Con paciencia irás creciendo en conocimiento.

Pero si a cada duda, posteas: No me anda el led, no me funciona el serial, no puedo hacer que este if haga lo que quiero... no aprendes nada.
Espero me comprendas que lo que te digo es en tu beneficio.
Suerte y veamos tus avances.

Desde ya: YO NO SOY NADIE para prohibirte postear. Te doy mi mejor consejo de hacerlo cuando te hayas quemado las neuronas y entonces no puedes salir del atasco en elque estás, pero yo he tenido atascos de varios dias (mejor no digo cuántos, soy muy testarudo para pedir ayuda) y he encontrado casi siempre la solución en GOOGLE 99%.

Ante todo gracias surbyte y perdón por el link.

Primero querría empezar un poco a trastear, ver qué es lo que puede llegar a ofrecerme arduino y después meterme con algún proyecto. He estado viendo los tutoriales y creo que empezaré por ahí, la verdad es que posteé antes de ver los tutoriales porque no los encontraba y por eso lo hice.

Y después con lo de postear sé que no se puede postear por cualquier pequeña duda que se tenga, eso lo sé, primero hay que investigar y ya después entonces hacerlo, pero si, es lógico que se diga.

Gracias por tus consejos y ya iré posteando si consigo alguna cosa interesante

Empieza por los tutoriales. Modificalos juega con ellos aprende el porque de esto, equivocate, aprende a entender de los errores que te da el compilador.
Baja librerías instalalas, luego ejecuta sus ejemplos.
NUNCA COPIES Y PEGUES UN CODIGO DE INTERNET en un archivo txt y luego modificas extensión. Te dará errores hacerlo.
Tienes mucho con que practicar.
Luego cuando te sientas cómodo, lee los post, aprende, sugiere cosas... y participa de los debates.. seguiras aprendiendo. Tal vez te guste algun proyecto y comenzarás por ahi.