nuevo con arduino

hola
me presento al foro
soy nuevo en el tema lei hace unos meses sobre arduino y me gusto asi que empeze a estudiar el tema

lei un poco por internet y lo primero que hice fue leer un poco sobre electronica(que tenia nociones muy basicas) y luego me lei un libro de programacion en c y adquiri nociones basicas de c

ahora estoi lellendo el libro "arduino custo practico de formacion" de oscar torrente artero (supongo que lo abran leido la mayoria) pero me encuentro que es algo justo en cuanto al tema ya que habla mucho en general

el problema que tengo yo es el de la programacion como el libro que lei era de c y en arduino es c++ pos hay diferencias y e de decir que mis nociones aun son basicas

queria preguntar primero que me aconsejeis por un libro de c++ pero que no sea complicado de leer(un nivel basico o similar) y segundo si hay algun manual que esten todas las funciones de biblioteca que hay para arduino
donde se espliquen las funciones y los parametros que van para cada funcion porque por lo que leo por internet se nombran las funciones mas importantes ponen algun ejemplo y poco mas
yo abro los archivos de las bibliotecas y veo que hay muchas funciones pero no se pa que sirven (muchos se intuyen porque estan en ingles) ni que parametros se han de poner
y para ir bien que esten en español(jeje si no es mucho pedir)

en fin poca cosa mas por el momento

adios