Nuevo en arduino y ya con problemas D:

Buenas!
Hace un par de semanas compré una tarjeta de desarrollo arduino, pero no la "oficial" Arduino Uno
sino una Olimexino-328 , que viene con el atmega328p
He instalado los drivers correctamente (bajados de esta página http://www.ftdichip.com/Drivers/VCP.htm )
Ahora abro el software de arduino (version 1.0.1) selecciono en Board: Duemilanove w/atmega328 y en Serial Port: 4 (comprobado al revisar en el adm. de dispositivos de windows).
Abro el ejemplo básico "Blink" modifico el tiempo de encendido del led, y le doy en clic en Upload, luego al paso de unos segundos
el led Tx parpadea 3 veces y luego en el software muestra "avrdude: stk500_getsync(): not in sync: resp=0x00"
He leido post con posibles soluciones y nada ha resuelto mi problema. Como datos adicionales, al conectar la olimexino via usb, el led comienza a parpadear cada 1 segundo (supongo que el "blink" que viene precargado de fábrica). Uso win7x32bits

Amigo siegfried

a mi me dio el mismo error, lo solucione cambiando de COM1 a COM7

espero que te sirva...

Probé cambiando de puertos, (ahora probé cambiando al 7) y nada :confused:

Hola,
yo he solido hacer la siguiente comprobación en XP: con el Arduino desconectado, abro la ventana de "Administrador de dispositivos", despliego "Puertos COM & LPT", y solo aparece "Puerto de comunicaciones (COM1)". Después conecto el usb del Arduino al PC. Si no hay problemas, inmediatamente aparece un nuevo puerto debajo del anterior, en mi caso "USB Serial Port (COM3)". Ese puerto COM que aparece al enchufar el usb es el que tienes que seleccionar.

He hecho eso, y esta todo ok,
al conectar la olimexino, de inmediato aparece
"USB serial port" y luego en el programa
selecciono el puerto correspondiente a la tarjeta :confused: