nuevo en esto de Arduino

Buenos días a todos,hace 3 años empece un poco con Arduino y lo deje de lado pues bien lo he retomado y he editado varios programas sencillos y perfecto pero ahora estoy con TRABAJAR BOTONES QUE REBOTAN del libro de JEREMY BLUM y bien lo tengo escrito perfecto y en unas de las ultimas lineas en

void loop( )

{
currentBUTTON = debounce (lastBUTTON); //lee el estado con anti rebote

pues aqui me marca al verificar que este ok:

"Arduino/Genuino Mega or Mega 2560, : error: 'currentBUTTON' was not declared in this scope

((((((((((((( currentBUTTON DEBOUNCE(lastBUTTON);))))))))))))

Y como os digo lo tengo perfecto todo y lo he repasado mil veces a que puede ser debido???? es que no
quiero avanzar sin saber porque me falla muchas gracias!!!!

Hola, a mi me sale ese error cuando tengo una variable no declarada o que la digite mal durante el codigo, prueba crear o revisar que la variable esta correctamente declarada

Holaaaa como va,me he tirado un montón de horas mirando y buscando información hasta que me canse y

pase a otro ejercicio,pero la verdad da rabia porque de verdad lo tengo igual que en la demostracion del libro de Jeremy Blum y me da error....

gracias por contestar mirare de indagar un poco mas pero cuando vas minuciosamente linea por line y ves que esta igualito que el libro......

gracias y un saludo

Hola Carla, igualmente te sugiero que revises sin ver el libro, apunta el nombre de la variable y búscala en la declaración de variables, algunas veces en los libros vienen con errores de sintaxis al transcribirlos o al traducirlos, a mi me ocurrió cuando programaba en freescale, el libro oficial traía un par de errores en el ejercicio demo de comunicación serial, y como te decia lo mas seguro es que sea solo un error de sintaxis de la variable o en la declaración de ésta

La otra opcion es que postees el codigo que no te funciona completo y entre las etiquedas correctas para poder ayudarte.