Nuevo IDE 1.6.6 (Opinión)

Hoy he tenido ocasión de echarle un vistazo rápido al nuevo IDE pero cual fue mi desilusión al comprobar que esta versión presenta muchas incompatibilidades con librerías antiguas que me han funcionado siempre bien, así como no incluir una opción de desinstalar las librerías desde el el propio entorno y obligándonos ha hacerlo a la antigua, en C: como siempre.

Creo yo que va siendo hora de incluir estas dos opciones, desinstalar desde el IDE y la opción de elegir la carpeta donde queremos copiar las librerías, aunque tengamos que reiniciar el IDE, para aquellos que seamos más comodones.

De momento seguiré con la 1.6.5

¿Y vosotros que opináis?

Lo que opino es que si tuviera los conocimientos me pondria a hacer un IDE pago con las ventajas que señales y otras. Pero como no los tengo... uso lo que este. Yo sigo con la 1.6.0 que tiene un balance entre compatibilidad pasada y presente. Cuando no quiero luchar con las librerías viejas, retrocedo y uso IDE viejo común al momento de la librería. Y si tengo un hardware que requiere 1.6.6 usaré esta versión exclusivamente pero si no, no le sigo la corriente. Comparto mucho de lo que dices pero respondo muchos problemas de gente que por usar la ultima versión se atascan con sus proyectos usando librerías viejas. Esto se ha vuelto muy estilo Microsoft con sus version Visual Studio. Cambio de versión implicaba renovación completa de lo que uno tenia. Y la actualización del proyecto de Visual Studio no siempre funcionaba bien.

En mi pc tengo 1.5.0, 1.6.0 y 1.6.5 coexistiendo. Uso 1.6.0 siempre pero asi controlo los problemas.

Hola:

Por si acaso, prueba con Arduino IDE 1.7.7 si te funciona.

http://www.arduino.org/software

Saludos.

Pero que rápido actualizan el IDE yo uso la ver. 1.6.4 y creí que era la más reciente hasta que vi que ya van en la 1.7.7. Aquí se aplica el conocido dicho: Nuevo no siempre es mejor...

Pd. Con la versión 1.6.4 nunca he tenido problema alguno con librerías y pues ya que dicen que la 1.6.6 los tiene no quiero ni imaginar la 1.7.7

Saludos

Ojo, que la 1.7.7 parece ser de arduino.org y no de arduino.cc. No sé qué implicaciones añadidas puede tener, pero creo que el ofrecer un número de versión mayor (está por ver si alguna mejora) obedece a razones comerciales. No nos debemos dejar llevar sin más por un número. De hecho los que utilizamos sublime text llevamos un par de versiones "plantados" y no hemos echado nada en falta. Más bien si acaso hemos tenido que tirar en algún momento de versión inferior. Pd. También estoy con la 1.6.0.

Estoy de acuerdo con noter, alos de .org ni agua. Se ve que eran los distribuidores de arduino pero mediante disputa legal se han quedado con la marca por pura explotación comercial, o al menos eso tengo entendido.

Además no tienen ni foro los muy insulsos.

a mi me da un error con el sublime text 3 build 3095 y el stino 4 al querer verificar y comprobar,lo que tampoco permite subir. desintalo y vuelvo al 1.6.5 y todo vuelve a andar bien.

Adrian_E: a mi me da un error con el sublime text 3 buil d3095 y el stino 4 al querer verificar y comprobar,lo que tampoco permite subir. desintalo y vuelvo al 1.6.5 y todo vuelve a andar bien.

Me has iluminado Adrian_E me dio curiosidad lo que habias publicado acerca del sublime text 3 y me puse a investigar que era, me llamo mucho la atención este IDE si se le puede decir así, la verdad no lo conocía y espero probarlo un poco

Ve a debate mike_117 y lee el debate sobre Sublime Text 3.0

surbyte: Ve a debate mike_117 y lee el debate sobre Sublime Text 3.0

Ya vi lo que me decias surbyte y pues al parecer entendí que el programa al menos la ver. 3 esta en beta todavía y tiene algunos(varios) fallos, a lo que voy es que desconocia este programa, pero veo que varios miembros del foro lo usan, lo más activos pues, y me resulta muy curioso, ahora que le pongo más atención veo que el video que vi era con la ver. 2, pero alguien me puede contar un poco más acerca de este IDE o porque lo prefieren en comparación al que nos da arduino?

Adrian_E: a mi me da un error con el sublime text 3 buil d3095 y el stino 4 al querer verificar y comprobar,lo que tampoco permite subir. desintalo y vuelvo al 1.6.5 y todo vuelve a andar bien.

qepd había hecho unas correcciones. No les funcionaron? Yo dejé de probar y me acostumbre a ST 3.0 sin mostrar bien los errores.

Hola:

Si da problemas en el v1.6.6, les lelgarán las quejas e intentarán solucionarlo la mayoría de los casos para la futuro a 1.6.7 y 1.6.8. Lo que tardan en actualizar a veces.

LA versión 1.7.7 es de Arduino.org, es bueno saber de ambas versiones, aunque uso el de Arduino.cc de toda la vida. Tanto org como cc, tienen placas que entre ellas no hay. Loque del org no me fio. No se cuanto va a durar esta batalla legal que se han denunciado entre ellas.

Saludos.

si coincido con vos Metaconta, yo soy novato asi que con la 1.6.5 y la sublime tetx 3.0 build 3095 me alcanza y me sobra, lo que pasa es que pase por arduino.cc y vi la 1.6.6 la instale, y me dio problemas que no se si es ST 3.0 o el stino 4.0?

Hola:

No se preocupen mucho de la versión 1.6.6, estarán recibiendo muchas quejas sobre esa versión, luego lo corregirán ya en la 1.6.7 en adelante.

Los programas suelen dar errores en algunas versiones, se corrigen y todo como nuevo, a parte de corregir añaden otras nuevas funciones.

Tampoco se vayan a quedar toda la vida con el 1.6.5. Como Arduino IDE 1.7.7 del org, está delante del Arduino IDE del cc a 1.6.6.

¿Qué versión harán al final?

No puede ahcer un 1.7.x en el cc porque el org ya lo tiene, o eso creo. Harán sin pensar en el org el 1.7 o seguirán ya con el futuro del 2.00. Menudo progrema hay entre el org y el cc. Por supuesto, me quedo con el cc.

Saludos.