Nuevo necesito ayuda.

Saludos.

Soy nuevo en este mundo de Arduino y tengo una duda.

Luego que yo construya mi tarjeta de desarrollo Arduino, tengo que cargarle un bootloader al micro? si es asi como se le carga?

Gracias de antemano por su ayuda.

Si lo harás tu, tendrás que utilizar un programador. Si copias el diseño original completo con el FTDI puedes utilizar lo siguiente:

http://www.geocities.jp/arduino_diecimila/bootloader/index_en.html

Una pregunta. He visto que existen varios tipos de micros Atemga8 y Atmega168.

Cual de esos tipos son los que se pueden usar para hacer el Arduino?

Gracias

Cualquiera de los dos. El ATMega168 tiene el doble de todo (flash, ram, eeprom) del ATMega8. Ahora está el ATMega328 que tiene el doble del ATMega168.

No explique bien mi duda.

Dentro de la familia de atmega8 hay muchos por ejemplo:

ATMEGA8-W, ATMEGA8-W-7, ATMEGA8-16AC, ATMEGA8-16AI, ATMEGA8-16AJ , etc.

es indiferente el que use o hay que usar alguno en especifico.

Gracias.

Creo que esas múltiples versiones están relacionadas con el hecho de ser lbres de plomo, ser SMT, máxima velocidad, etc. Dependiendo de lo que usted quiera compra el que mas le convenga. Creo que usted debiera comprar la versión PDIP ATMEGA8-16PU.

Pero entonces es indistito el que use cualquier puede servir para trabajar con arduino?

Tengo entendido que todos los ATMega8 son iguales en su capacidad y comportamiento. La diferencia esta en la presentación física.

Lo último ATMega soportado por Arduino es ATmega328 que es lo que debiera comprar (Más memoria flash, mas ram y más eeprom) con una dferencia marginal en el precio.

Para prototipificar es mas fáciil con configuraciones PDIP