Nuevo proyecto.Necesito resolver dudas

Muy buenas a todos. Llebo un par de días informandome sobre arduino y casi todo lo que hace. Pero necesito resolver unas dudas para saber si arduino hace dichas cosas que quiero hacer.

Estoy construyendo un robot "radiocontrol" lo pongo en comillas porque me gustaría que fuera vía wifii, apartir de un mando que también estoy diseñando. Dicho robot tendrá 4 servo motores. 1 altavoz bastante iluminación(leds)

y sino mequiboco ya esta todo eso es posible? Ai que pensar que todo eso de leds etcetc a de ir con la ación de botones etc del mando vía wiffi. Un saludo y gracias por su tiempo

Es posible hacer todo eso y mucho mas, el corazon es un micro. Arduino te ahorra tiempo (en hard y soft) y es muy sencillo de programar si tenes escasos conocimientos de C. Busca el modelo que mas se adecue a tus necesidades para las entr/salidas, interrupciones, etc. O construite un SERIE y empeza a probar, que es la mejor manera de aprender, y el resto se puede encontrar aca.

Para la conexion wifi fijate http://www.bricogeek.com/shop/238-arduino-wifly-shield.html

espero te sirva

Buenas, gracias por tu mensaje si que me ayuda, pero me gustaria que me dierais la opinion de que arduino comprarme.

lo digo porque en la web bricogeek.com e estado mirando todo de lo que disponen de arduino y la verda que nose bien bien si me iria bien comprarme el Arduino Duemilanove USB o el Arduino Mega luego el Arduino Wifly Shield eso por su puesto que me lo e de comprar, como me dijiste, pero e visto una Placa reproductor MP3 y MIDI con VS1053 y como avia dicho antes voy a utilizar 1 altavoz. creeis que esa placa es necesaria? alguna opinion?sujerencia?

merci por todo

cuando disponga de dichos materiales ya ire metiendo los problemas queme van surjiendo.

1 saludo

Como humilde sugerencia la Duemilanove USB o una Freeduino USB, es mas economica y posee el integrado en zocalo (el mega es SMD), que si se te quema el micro lo podes cambiar, y tambien lo podes usar como grabador.

Seria mucho pedir que diferencia ai entre aruino duenelanove USB y freeduino? Muchas gracias

No tienen diferencia, son totalmente compatibles. Vas a encontrar muchas versiones de placas basadas en arduino, es lo bueno de que sea libre para que cualquiera pueda copiarlas/modificarlas.

Yo tengo una freeduino que compre en kit, viene con algunos componentes soldados y otros para soldar uno mismo, asi es mas economica aún.

Buenas de nuevo. Esta semana voy ha hacer el pedido de arduino pero como dije nose si comprar arduino mega o arduino USB, el precio no es problema así que según todo lo que he constado antes sobre mi proyecto por cual os decantaríais? Luego aparte tengo que comprar el arduino wiffi para darle las ordenes radiocontrrol vía wiffi decirme algo para hacer lo antes posible el encargo 1 saludo