Mi nombre es Jose , vivo en barcelona y este es mi primer proyecto con arduino. Antes de nada decir que mis conocimientos de electrónica son muy básicos pero es algo que siempre me a llamado mucho la atención .
Soy aficionado al mundo del slot, cuando estrenas un motor nuevo hay que rodarlo, después de unos cuantos años de experiencia encontré el mejor método para hacerlo y es en intervalos de voltaje y tiempo , es decir empiezo a 1,5 voltios durante 25 minutos y voy incrementando el voltaje a la vez que bajo el tiempo . Me gustaría hacer con arduino esta función , tener dos o tres ciclos diferentes que pueda seleccionar con un pulsador y que cada ciclo tenga 7 fases y así poner 7 leds para ver en que fase del rodaje se encuentra.
Supongo que aparte del arduino necesitare algunos elementos mas , pero no se por donde empezar...
Bienvenido al foro,te recomiendo una lectura rapida de las normas del foro.una de las normas es la elección del titulo del post adecuada y explicativa de la consulta realizada para que los que vengan detrás sepan de que va el post,así que si puedes ,edita el titulo y cambiarlo por algo como rodador de motores slot o algo similar.en segundo lugar el tema me suena que ya se ha tratado ,por lo que si usas el buscador,es posible que des con algo.
Apoyo lo que dijo jose y soy junto a el y algunos mas, un defensor de estas cosas y de las normas del foro.
Si haces una búsquea en el foro en español, recuerdo haber respondido algo similar hace meses.
Ahora no tengo presente como era el título. Si me viene alguna pista y lo encuentro lo posteo aca.
Tal vez como scalectrix. Yo se que respondí en ese tema y quería hacer lo mismo que tu, solo que no vi que avanzara mucho.
Mucha gente viene a este foro PROYECTOS y confunde una consulta con el significado del subforo proyectos.
Un proyecto debería empezarse y terminarse para el beneficio de toda la comunidad. Esto es al margen de la consulta que tu haces pero viene al caso porque un proyecto debería tener una media de 30 o 40 respuestas y sin embargo mira... 2 o 3 y el autor se aleja y deja su inquietud con signos de interrogación para quienes desean seguirlo
Asi que toma mi consejo y empiézalo y al menos deja una conclusión de que obtuviste.
Para el mientras tanto: Debes definirnos con que tensiones tabaja el motor. Hablas de 1.5V no dices cómo es la prueba
Asi que sería bueno que nos comentes cual es el procedimiento.
Asi se empieza en ingeniería no?
Definiendo donde estamos parados y que elementos tenemos y entonces diseÑamos algo que satisfaga el conjunto.
Espero tu respuesta, Bienvenido al foro y a trabajar.