Nuevo proyecto.

Buenas,

Este es mi primer post, y decir que soy novato en esto de arduino, apenas he montado los ejemplos básicos, led, etc…

El tema es que quisiera montarme una máquina para cortar tela, en principio con que me mida la tela me bastaría.

Simplemente sería una barra con un servo conectado que la haría girar y con un engranaje y una cadena que la desplazaría hacia arriba subiendo la tela. Y lo haría en los milímetros que le indicásemos.

Yo había pensado montar un keypad donde teclear la cantidad a desplazar en milímetros y que este fuese a la posición 0 (que la detectaría con un sensor llamado halfeffect o algo así (de estos de imán) y a partir de hay empezase a desplazarse en la medida indicada.

El servo, obviamente ha de ser pontente pues debe poder arrastrar la barra de hierro y la tela. He preguntado por ahí y por 180 ? puedo conseguir el servo. (Aunque no tengo ni idea de como conectar dicho servo con arduino, me imagino que como un servo norma, pero con alguna circuitería adicional.)

Bueno no me alargo más, ya sabéis más o menos la idea de lo que quiero, y admito sugerencias en cuando a replanteamiento del problema, quizás alguien vea una forma más sencilla de montar el sistema.

Un saludo.

¿Has pensado en utilizar una barra roscada? Si le colocas una pieza en un extremo que interrumpa el paso de luz a cada vuelta de la barra, lo tienes fácil para medir (sabiendo que cada vuelta completa supondría una décima de milímetro). En cuanto al motor, podrías incluso permitirte el lujo de comprar y acoplar un taladro que regulara velocidad y direccion (seguro que te cuesta muchisimo menos de 180 euracos).

Lo de la barra roscada lo había pensado, pero el problema es la longitud, de casi 3 metros de altura, tendría que soldar varias barras pues suelen ser de 1.5, no se si podré conseguir alguna de 3 metros.

Y sobre utilizar el motor de un taladro, sería perfecto, pero tendría que preguntar como conectarlo, y tampoco estoy muy seguro que fuese muy preciso. Pues parto de la premisa que tiene que ser al milímetro su precisión al pararse. No se si sabría hacer eso con un motor de taladro.

Gracias por la respuesta, y como no la tendré en cuenta, cuanto más económico salga mejor (así si pifio algo, que no salga muy caro) :-D

Piensa que, si usas un taladro reversible, puedes corregir los errores propios de la inercia. Seria curioso investigar como manipular la regulacion de la velocidad del taladro desde el Arduino. Para controlar la parada, podrias hacer variar la velocidad poniendolo al máximo mientras está lejos del objetivo, y reducirla cuando estes a punto de llegar.
Si lo de la barra roscada es un problema por lo que dices (ademas, en mover tres metros te llevaria un monton de rato), podrias desplazarlo con una correa y un disco: a mas grande el disco, mas velocidad en el desplazamiento. Tendrias que ver la manera de posicionar, pero no parece demasiado complejo.
Suerte y ya nos contarás.