Nuevo y con proyectos

Buenas, he descubierto hace muy poco el mundo de este circuito, pero con la ilusión de llegar a saber mucho de este mundo, para hempezar quiero hacer un coche RC controlado desde un iPhone con arduino se que se puede pero no se lo que necesito para empezar. Alguien me hecha un cable? Gracias 8-)

gracias a todos sois muy majos! :'(

No te lo tomes a mal, pero tu post anterior es muy vago.... dices que quieres hacer algo, pero no sabes como ni en que basarte.... Para hacer eso, tienes que resolver primero un puñado de cosas, como por ejemplo, el coche esta construido o lo vas a hacer tu... el Iphone va a transmitir las instrucciones por IR, Bluethoot, SMS.... el soft para el Iphone lo vas a desarrollar sobre que lenguaje... y entonces, plantea la pregunta concreta: ¿Que receptor de IR me recomendais para esta aplicacion?, o algo asi. Animo, y estudia mucho!

Para empezar perdón en mi escueto post o poco explicado, el tema es que quiero iniciarme en arduino, la app para hacerlo ya esta hecha, el enlace lo hare a través de wifi, el coche esta construido, solo necesito saber exactamente que placa arduino necesito o es mejor y si es posible instalarle conjuntamente la placa con wifi que hay para adaptarla ala arduino o tengo que hacerlo con un router wifi no se si con esto hay para empezar pero es lo que tengo y tengo que partir de aquí.
Gracias.

Supongo que cuando dices que la app ya esta hecha, te refieres a la parte del Iphone... Esto condiciona todo el resto del proyecto, ya que, si no te entiendo mal, esa app. a que te refieres va a enviar una serie de instrucciones que tu quieres interpretar mediante una placa de arduino montada en un cochecito a motor. Antes de empezar, te sugiero que averigues exactamente el formato de todos y cada uno de los comandos que has de recibir, porque si careces de esta informacion, te va a resultar casi imposible (vas a tener que tirar de ingenieria inversa) conseguir la conexion que sugieres. Además, cabe la posibilidad de que el cochecito envie tambien informacion al Iphone, ya que la comunicacion wifi es bidireccional. No seria raro que el coche indique cuando le empieza a fallar la bateria, envie una señal de coimprobacion sobre el ultimo comando recibido, o solicite que se envie de nuevo un mensaje. Una vez averiguado esto, averigua como se establece la comunicacion entre el Iphone y el cochecito, ya que si es mediante wifi, el cochecito tiene que tener asignada una direccion IP. Probablemente, el Iphone y el programa que comentas, tenga capacidad para montar una red wifi en modo Ad-hoc, esto es, solo dos ordenadores (o equipos en general) sin necesidad de router (¿o eso es infraestructura? ). Si tienes en casa montada una lan wifi, igual debes integrar a tu arduino en la red... no se si esto es facil o no, pero fijo que en la web de Arduino tienes documentacion acerca de ello. En cuanto a lo que necesitas, supongo que un arduino cualquiera con un escudo wifi (me suena que hay alguno por ahi). De todos modos, si quieres empezar con arduino, te recomiendo que te compres uno sencillito, algo tipo diecimillia, y juegues con el, te instales el software de desarrollo, veas los tutoriales, y empieces haciendo cucamonas con los leds y leyendo resistencias e interruptores, y despues te sera mucho mas facil lo del cochecito RC. Animo y espero haberte ayudado. Pofenas

ok gracias ya entiendo,el tema del coche rc es este: http://prusadjs.cz/2009/07/iphone-controlled-rc-car-updated/ aqui esta todo pero era por si me dabais el enpujoncito de que he de hacer y tu lo has hecho,gracias seguire comentando,