hola, abro este tema para obtener información al respecto ya que he buscado por internet y no he encontrado nada parecido.
cuando digo observador me refiero como algún tipo de inspector que este mirando que cosas se están hablando entre los diferentes dispositivos conectados a un bus I2C.
cual es el fin?. estoy desarrollando un prototipo el cual tiene integrado un bus de comunicación I2C, el dispositivo tiene una secuencia de arranque la cual controla diferentes reguladores y pasos de alimentación de voltaje, cada dispositivo esta conectado al micro maestro, los cuales envían y reciben información del estado actual de los demás dispositivos o si se ha generado un error en la inicialización de la secuencia de arranque, por ejemplo uno de los dispositivos es un circuito que controla el paso del voltaje a la rama principal de alimentación, tambien mide la corriente y dependiendo del nivel envia información al maestro informando la situación actual.
pero todo ocurre tan rapido y lo que quiero hacer con el observador es ver los datos trasmitidos por el I2C
:o :o