Hola. Tengo un Arduino Uno, un gsm integrado y un sensor conectado a la placa. ¿Como puedo solicitar a Arduino que envie a un servidor los datos del sensor usando para ello php?.He visto varias opciones en internet pero no logro comprender su funcionamiento.
muy interesante tu consulta justamente ando buscando lo mismo, desde un servidor php en la web pueda enviar una Push notification a mi arduino para que este ejecute una accion, desde encender un led o enviar una informacion de un sensor. ¿has encontrado algo al respecto?
davidcr85, se ve que no has leído lo que puse en mi respuesta.
Hay muchas consultas como esta en el foro.
Solo para mostrarte una, luego de poner php en Search.
Gracias por su respuesta, sigo buscando soluciones y viendo ejemplos de consultas dentro del foro ya que aún no encuentro informacion relacionada, para que se entienda de mejor manera lo que busco es que DESDE internet pueda enviar un comando o dato hacia el arduino conectado tambien a Internet en cualquier otra parte del mundo y a partir de ese comando ejecutar una accion.
Lo que se describe de forma repetida en los ejemplos es acerca de como hacer para que Arduino envie informacion HACIA internet o en su defecto he visto ejemplos donde montan un pequeño servidor Php dentro de arduino y via red se comunican por red lo que pasa es que esa opcion no es valida para mi ya que la idea es hacerlo funcionar en cualquier entorno solo con acceso a internet sin una direccion IP publica sino mas bien detras de un NAT.
Se que se puede pero aún no encuentro nada al respecto que me funcione para lo que necesito, por ejemplo en android tenemos Google GCM se puede desde php enviar una Push notification y android la recibe de inmediato con los datos enviados necesito lo mismo pero en arduino. espero me sepa explicar, gracias.
Saludos. Siento mi demora en responder. Efectivamente como comentas davidcr85, el ojetivo de la consulta es poder solucionar el tipo de conexión con Arduino que en este caso se refiere a peticiones sobre Arduino usando Php. Al respecto, realicé la misma consulta en otro hilo obteniendo como respuesta una buena opción y es que Arduino envie datos continuamente y que usando por ejemplo las tareas programadas de Windows(por ejemplo), ejecutar un Php que almacene esos datos. También he localizado varias referencias que quizás se adapten a una posible solución:
Agradecerte tu respuesta surbyte, lo que más he localizado son referencias de como ejecutar un php desde arduino ,el cual envia los datos a una base de datos, generalmente MySql.
Se que no es facil pero tampoco a veces lo es para nosotros que no estamos en el detalle de lo que Uds solicitan.
La consulta de php es común y esta vez es claro que malentendí el sentido de la misma.
Agradecerte denuevo la ayuda que nos ofreceis para resolver nuestras dudas.
Este tipo de conexión me la plantearon en el día de ayer y no la había considerado como una alternativa mucho más viable en este tipo de proyectos.