Obtener un identificador de dispositivo Bluetooth ligado

Buenas tardes, foro, mi nombre es Juan Manuel y estoy desarrollando un proyecto de Arduino con módulo Bluetooth HC-05, y necesito una forma en el código de realizar alguna de estas tareas (cualquiera me serviría para lo que necesito):

• Obtener una colección (array) de Strings cuyos elementos sean un identificador de los dispositivos cercanos (como la MAC que es única).
  • Detectar el momento en que se conectó un dispositivo al módulo y conocer su dirección.
  • Saber qué dispositivo envió información al Serial (por su dirección de preferencia).

He investigado previamente en este foro y otras partes (en español e inglés), pero no he encontrado una respuesta que me ayude del todo. Como mencioné, cualquiera de las opciones anteriores me serviría para lo que necesito, de preferencia me gustarían las líneas de código que se utilizan (no es necesario el código completo). Gracias por su ayuda.

Muy curiosas las cosas que te estan pidiendo. Esta claro que es un trabajo de algun tipo, no puede ser (creo) escolar, me parece muy elevado pedir la dirección de un dispositivo BT.

Detectar el momento en que se conectó un dispositivo al módulo y conocer su dirección.

Veamos:

Obtener una colección (array) de Strings cuyos elementos sean un identificador de los dispositivos cercanos (como la MAC que es única).

Cuando te emparejas con un dispo BT, entre los datos que puedes recibir esta la MAC.

Detectar el momento en que se conectó un dispositivo al módulo y conocer su dirección.

El momento es fácil de detectar, pero su dirección no lo se.

Saber qué dispositivo envió información al Serial (por su dirección de preferencia).

Esto requiere suponer que varios dispositivos BT se pueden conectar a tu BT Master y te comento que eso no es así.