Y estoy tratando de obtener el voltaje que va al motor con un voltímetro digital de 3 cables típico, de los de aliexpress. Rojo -> a positivo de la fuente, negro a negativo de la fuente, y el blanco es el que mide el voltaje en el punto que se quiera.
Este voltímetro digital usa el cable negro como negativo tanto para su propia alimentación como para medir el voltaje junto con el cable blanco, y ahí está el problema.
Al no ser independiente la alimentación del voltímetro del voltaje a medir no se cómo hacerlo...
Mi problema es el siguiente, que si pongo el cable blanco en el pin "Motor +" de la placa PWM obtengo el voltaje de la fuente. Obvio. Si pongo el cable blanco en "motor -" obtener un voltaje pero parece estar invertido. Mi fuente es de 12v, yo se que por el motor están pasando 5v pero el display del voltímetro me pone 7 (7+5 = 12).
El tema está en buscar una solución con lo q tengo o si alguien conoce un display que me valga para medir correctamente el voltaje entre la salida "Motor +" y "Motor +" de la placa PWM.
En teoría tendrías que alimentar el voltimetro desde power+ y power-, que entiendo que son 12V y GND, respectivamente.
El punto de medición debería ser motor-.
El problema es que, efectivamente, no mides la tensión del motor sinó la salida del módulo respecto a masa. Por eso te muestra 7V en lugar de 5V. Son 7V respecto a masa lo que significa que hay 5V respecto a 12V (ya que el motor se conecta entre la salida y 12V).
Lo que puedes hacer, aunque se va a complicar un poquito, es alimentar el voltímetro con una fuente independiente del resto.
Luego el GND del voltímetro lo conectas a motor- y la entrada (cable blanco) a motor+.
¡Atento! La fuente no puede ser ni la del módulo PWM/motor ni la del arduino, tiene que ser una fuente independiente y exclusiva para el voltímetro ya que no puede tener masa (GND) común con las otras fuentes, y debe ser preferiblemente de 12V.
Básicamente harías lo mismo que con un multímetro que se alimenta con su propia batería.
Incluso podrías probarlo con una batería de 9V y si funciona como debería le colocas su propia fuente.
surbyte: Moderador:
Yo pregunto, donde esta el Arduino en tu proyecto?
Llevas razón, igual estaba sólo en mi cabeza. El tema es que antes de comprar esta placa tenía en mente hacerlo generando una señal PWM con arduino pero visto el caso voy a obtener el mismo resultado. Disculpas.