OFF-TOPIC Consulta sobre como visualizar la señal mediante un led

Hola a todos y de antemano gracias por pasarse por el post.

Estoy realizando un proyecto de geolocalización a través de SMS usando un modulo sim y un modulo gps. El modulo sim que utilizo es este |425x500

y el modulo GPS que uso este |500x500

En cuanto a código no tengo ninguna duda, mi duda es la siguiente:

Ambos modulo cuentan con un led indicador de señal, en el caso del sim cuando este no tiene un buena recepción de señal, el led que trae parpadea constantemente y cuando ya encontró señal parpadea una vez cada 5 seg. aproximadamente. En el caso del GPS el led no empieza a parpadear hasta que encontró señal. Ahora lo que quiero hacer es saber como puedo conectar un led de 5mm al positivo de esos leds para que estos parpadean al mismo tiempo que los leds que vienen en los modulos, lo que he hecho hasta el momento es ver el voltaje de los leds cuando parpadean, pero al ser destellos el multimetro casi no puede leer nada, las lecturas que he tomado son de 200mV aprox.

Por si las dudas, También conecte el ánodo del led de 5mm al ánodo del led del modulo soldandolo y negativo con negativo pero no tuve ningún resultado.

Alguien que haya intentado hacer algo similar que pueda orientarme se lo agradecería.

Saludos