OK. Tengo una caldera de calefacción que alimenta los radiadores de la planta baja (Calefacción planta baja) y la alta (Calefacción planta alta) a través de un modulo Arduino con Node Mecu (Esp-12E (esclavo) con un sensor de temperatura y un reloj, esto en cada planta. Luego pasan la información a otros dos Node Mcu (Maestro) y estos últimos a través de cable a un solo Mega 2560 que actúa como distribuidor del trabajo de la caldera.
Bien, esto a funcionado durante tres años, hasta Diciembre, a partir de esta fecha
ya no puedo conectarme con mqtt (con el movil) y la la información que recibo es la siguiente:
Por mi parte lo he intentado todo, y creyendo que el problema pudiera estar en el mismo móvil lo he montado en mi Tablet y después de programarlo sigue sin
funcionar señalando el mismo error.
Me podéis echar una mano?.
Muchas gracias por anticipado.
Hola, Mosquitto es un broker, en donde lo tienes desplegado, has revisado los logs que te arroja este?, se necesita mas información, ten en cuenta que este tema parece que no tiene relación con Arduino.
Y no la tiene.
En todo caso descarga MQTT Explorer y haz las pruebas necesarias con una PC. Pero el broker es algo que excede a Arduino. Arduino es un cliente MQTT.
Y si tienes problemas con tu móbil menos aún es algo que se pueda resolver aquí. Puedes poner un [OFF-TOPIC] al título y esperar a que alguien te de alguna colaboración.
Yo intentaría con el MQTT Explorer.
Además no dices nada de tu Broker, no has leído las normas, muy poca o nada información.
Yo por ejemplo he usado y uso un Broker mosquitto en una Rasbperry Pi que no me ha dado problemas a lo largo de mucho tiempo.
Si me ha dado problemas los clientes Tasmota que se desconectaban periódicamente, así y la única manera de ponerlos a funcionar era reiniciando todo el sistema, asi que los he pasado todos a ESPHome y chau problemas.
Ciertamente Tasmota tiene ventajas para el usuario que no sabe programar porque es fácil su configuración vs ESPHome pero bueno me estoy yendo del tema.
Moderador
Agrega toda la información relevante, cambia el título agregando la leyenda [OFF-TOPIC]
Muy buenas tardes, gracias por atenderme, he mejorado la información que me
pides.
Ayer volvió a funcionar bien, hoy a vuelto a funcionar mal ????.
He descargado mqttExplorer así que estoy en ello.
Hace tiempo atrás realice pruebas con un par de NRF24 (wifi) y otra con otro par de HC-22 (Bluetooth) con un alcance de unos 100 metros que dieron un resultado muy positivo, lo deje a un lado porque no encontré ninguna api ó app para el móvil, si conoces alguna que pueda servirme te ruego me lo digas, siempre me ha
traído la idea de usar ondas hechas en casa.
Buenos días, ayer me olvide de dártelo, es el siguiente:
//Establece el bróker que se utilizará
clienteMQTT.setServer(mqtt_server,1883);
No uso la nube.
Ayer volvió a fallar hasta las ocho de la tarde.
He entrado en el link de Java, me ha dado buena impresión, luego lo voy a estudiarlo. Voy aprendiendo Arduino a golpe de internet y te aseguro que no me es fácil, ha medida que avanzo me atrevo a dar pasos mas completos, últimamente
termine un programa para riego automático de unas 1000 líneas repartido en varios mini programas que funciona perfectamente, y así poco a poco.
8887 : MQTT, encrypted, server certificate deliberately expired
8080 : MQTT over WebSockets, unencrypted, unauthenticated
8081 : MQTT over WebSockets, encrypted, unauthenticated
8090 : MQTT over WebSockets, unencrypted, authenticated
8091 : MQTT over WebSockets, encrypted, authenticated
Tu puerto 1883 si fuera el caso esta bypaseado o sea le hiciste el port forward, supongo que si porque de lo contrario no podrias conectarte desde fuera de tu LAN.
Verifica si no hay nada raro ahi.
A veces los proveedores ISP (Internet) hacen cambios y te complican todo lo que antes funcionaba, y por ejemplo me pasaba que cada 6 meses me hacían eso a mi, y se caían las cámaras. Luego compré el servicio de IP fija y listo... se acabó el problema.
Buenas tardes, lamentablemente ignoro el significado de la lista que
adjuntas, lo único y tal como te dije el numero de puerto es el 1883.
Mira, yo monte un programa en Arduino tal y como iba encontrando en internet ó
en algún que otro libro.
Por lo que me dices me das a entender que hay algo más que yo desconozco, como si hubiera que configurar algunos protocolos. si es así te ruego que me orientes.
Sí te ha de ayudar te puedo enviar el programa completo, son unas 200 líneas.
Ahora empezamos a entendernos.
Entonces y te aclaro que no me respondiste. Tienes mosquito instalado en una PC, entonces esa PC seguramente tiene habilitada su IP y su puerto para ser vistos desde afuera de tu casa, eso lo hiciste? Hiciste un port Forward de una IP y de su puerto?
Buenos días.
Te hago la siguiente exposición sintetizada:
Hay un primer modulo formado por una placa NodeMcu ESP-12E, un reloj DS3231 y un sensor de temperatura DS18B20, el ESP se conecta al router de la linea telefónica que tengo contratada y luego se conecta al broker (es donde falla) a continuación y suponiendo que todo haya ido bien (en estos últimos días esta funcionando bien) transmite los datos a un segundo NodeMcu dentro de la casa en un lugar alejado, los datos que transmite son muy sencillos "SUBIR" ó "BAJAR" si es "SUBIR" se abre un electroválvula que deja pasar el agua caliente hacia los radiadores y si es "BAJAR" cierra la electroválvula.
El primer NodeMcu confecciona varias temperaturas a usar segun el programa
durante el día cuyo resultado es enviado, y recibido por el segundo NodeMcu que
es el encargado a través de un relé de abrir ó cerrar la electroválvula.
Para la comunicación entre los dos NodeMcu utilizo la librería <PubSubClient.h>.
Luego uso el teléfono móvil que interactua con el primer NodeMcu donde me informa de la temperatura ambiente, de la temperatura que esta programada, de la hora del reloj y el estado actual de la caldera (válvulas abiertas ó cerradas),
dispone de dos botones virtuales que se puede incrementar la temperatura ó bajarla dentro del programa.
A partir de aquí ya no te puedo contestar a otras preguntas ya que ignoro las respuestas, nunca he manipulado ó configurado ningún archivo en el PC por usar
wifi.
Te pido perdón por no poder ayudarte más, pero dime por donde empiezo.
Si quieres reposar unos días, adelante de acuerdo en todo.