#OFFTOPIC Transmitir datos a un server de forma inalambrica ¿Algún modulo?

Hola a todos

El día de hoy traigo una duda que espero me puedan ayudar a resolverla...
Tengo un pequeño proyecto en mente, de forma muy sencilla de explica funcionaría así.

Sensor ---> Arduino ---> Servidor

El arduino recopilará la información de algunos sensores que se conectarán a el, para después enviar la información tomada a un servidor, con la finalidad de analizar dichas señales. Mi duda es la siguiente:

Este proyecto va a ser portatil por tal motivo no puedo usar una ethernet shield para realizar el proceso de envio de datos al servidor. Eh estado pensando acerca de usar un modulo GSM/GPRS, aunque sinceramente nunca he interactuado con ellos, así que no me queda muy claro como se haría el envio de información, así que vine acá esperando que alguien con mas experiencia me pueda asesorar con mi duda, apoyándome con algún modulo que ustedes ya hallan usado.

Espero alguna respuesta y gracias de antemano.

Saludos.

Olvida lo que usarás y solo te quedas con lo que quieres hacer, enviar la información?
Este problema se resuelve haciendo una comunicación UDP con el servidor y enviado los datos.
Otra manera es una conexión con un FTP.
Si buscas verás que hacer una comunicación UDP esta contemplada entre los comandos del modulo gsm/grps.
Busca que sea GSM si o si.. gprs esta por darse de baja en todo el mundo para 2017