Operaciones en punto flotante

Buenas, soy nuevo en esto de Arduino y la verdad es que estoy bastante perdido. Necesito hacer operaciones con números que contienen decimales, pero he visto que el Arduino no lleva FPU, así que supongo que me tocará hacerlo con aritmética en punto fijo.
Pero me ha surgido una duda, he visto muchos ejemplos de código donde por ejemplo se definen variables como ‘float’ o se lee un valor analógico y se divide entre 1024, lo que, presumiblemente, dará un número no entero. ¿Cómo es posible hacer esas cosas si Arduino no tiene FPU?

A ver si me podéis ayudar. Muchas gracias y un saludo a todos!

Las operaciones de punto flotante son implementadas en software. Por esta razon son relativamente lentas y consumen demasiada memoria flash, algo no muy recomendable en ambientes de memoria limitada como la plataforma Arduino.

Gracias, es lo que pensaba. Me tocará pasar el código a punto fijo, muchas gracias por la respuesta.

Y ya otra pregunta que no tiene mucho que ver con Arduino, pero como los que os movéis por aquí sabéis de electrónica pues alomejor la sabéis. La cosa es que estoy buscando algún chip que tenga microcontroller, GPS y acelerómetro integrados. He buscado los chips que llevan por ejemplo el iPhone 3G pero aparte de que tiene muuuchas más cosas que no necesito, ni siquiera pone el precio en la web del fabricante así que debe costar un riñón ;D
Sabéis de algún chip que cumpla esos requisitos?

Gracias de nuevo, un saludo a todos!