Hola a todos!,
Hace no mas de un mes y medio que me hice de un Arduino UNO, eso de llevar algo de lo virtual hacia lo real esta bastante bueno, personalmente, con un par de ciclos y leds, cambió en este poco tiempo mi percepción sobre el funcionamiento de los aparatos electronicos.
En fin, cuando te encuentras en esta situación en la que vienes aprendiendo sobre algo que es nuevo, y donde hay una colaboración extendida, desinteresada y accesible, uno podría saturar el foro con preguntas inabordables y de caracter muy particular, es decir, que no puedan ser usadas en provecho de la mayoría.
Es por eso que queria disponer de esta instancia, para ver que opinan de la utilidad de plantear un proyecto que cubra estos conceptos, que se trataron en el foro, pero que por su desarrollo en este contexto podría abrir otras puertas:
- interrupciones
- manejo de botones
- lcd
- salir un poco del ide de arduino
Para eso pensé en algo como cambiar la hora y los minutos de un reloj Ds3231 en este orden:
- Realizando una interrupción: Utilizando el pin 2 con un botón que active la interrupción al ser pulsado (creo que le llaman pull-down).
- Asignando un valor a una variable dentro de la interrupción, que se mantenga después de la interrupción.
- Que esa variable lleve a una función donde se pueda cambiar la hora, ¿por que no dentro de la misma interrupción?, para usar la despreciada función delay().
- Que dentro de la función para cambiar la hora se encuentren desactivadas la interrupción asignada al pin 2.
- Que el pin 2 sea redefinido como entrada (para utilizar, de forma caprichosa, el mismo boton).
- Que la posibilidad de interrupción se vuelva a activar despues de cambiar la hora.
- Mostrar en un lcd 16x2.
Les pregunto porque todavía no me queda clara la delimitación de las posibilidades de arduino, por ahí podrían detectar con su experiencia, si un proyecto de estas características tiene futuro.
Saludos!