Estoy diseñando un robot basado en el microcontrolador Atmega328, un controlador de motores DC L298N y un módulo Xbee. La idea es acabar diseñando una PCB donde se encuentre todos los componentes y que acabe siendo algo así como un pequeño coche teledirigido.
Aunque tengo conocimientos de electrónica nunca he creado un proyecto así desde cero. Por lo que agradecería vuestros comentarios, opiniones y sugerencias. Todas las críticas y mejoras son bienvenidas.
Lo primero que veo es que no tienes el inductor sugerido para contrarrestar los picos de corriente que le llegan al ATMEGA328 que pueden hacerlo resetear por ejemplo.
Tampoco veo el conector para programación ICSP. No se como lo vas a programar o lo vas a montar en un zócalo y ya programado?
Bueno se ve interesante tu proyecto veo que te guiaste probablemete por el Arduino Motor Shield si no es asi igual lo veo muy bueno. Lo unico es que solo veo la parte remota no colocaste el control a distancia. En tu lugar hiciera que por el Xbee me llegara un codigo que luego le pasara al ATMEGA la data y deacuerdo a esta data tomar las decisiones por ejemplo: Girar, adelante, atras, que te enviara algun dato extra a tu control como distancia recorrida, velocidad, encender otro dispositivo. La idea es no limitar tu robot a que sea solo un carrito que va para adelante y atras. O por lo menos eso entiendo. Bueno Exitos espero nos sigas mostrando tus avances.
Primero de todo muchas gracias a los dos por los comentarios, son de gran ayuda.
surbyte, he estado buscando sobre el inductor para contrarrestar los picos y no he conseguido encontrar información al respecto, si me pudieras explicar cómo se conecta y qué valor debería tener o si tienes algún enlace con la información correspondiente me sería de gran ayuda. Respecto a la programación la idea era montarlo ya programado pero después de buscar información sobre ICSP, me parece una gran idea y una buena mejora, sin duda lo implementaré.
Das2710, de momento por tal de controlar el robot tenía pensado enviar comandos desde otro Xbee conectado a un ordenador. La idea es ir mejorándolo poco a poco, una de esas mejoras es, como bien comentas, integrar siestemas de control o llegar a hacer que tenga una parte de decisión autónoma.
He modificado el esquemático. Ahora tiene el conector ICSP, un botón de reset y un filtro pasobajo en la entrada de AVCC tal y cómo se especifíca en el datasheet.
surbyte:
Lo primero que veo es que no tienes el inductor sugerido para contrarrestar los picos de corriente que le llegan al ATMEGA328 que pueden hacerlo resetear por ejemplo.
El inductor del filtro pasobajo es al que te referías?