Ordenador no reconoce arduino uno conectado - posible cristal quemado?

Buenas,

Jugando con arduino uno y steppers, noté que en la zona del oscilador (justo por la parte de debajo de la placa) estaba muy caliente.

Lo desconecte y deje enfriar, pero desde entonces ya no reconoce el dispositivo (ni desde mac ni desde windows).

Podría ser que se hubiera estropeado el oscilador? Alguna forma de verificar si realmente está frito?

Ahora cuando conecto el arduino uno, se enciende el led power y el led del pin 3

Saludos y gracias

creo que el stepper es un motor ¿como lo alimentaste, cogiste tensión del arduino?

efect2000: creo que el stepper es un motor ¿como lo alimentaste, cogiste tensión del arduino?

Sí, es un motor. Tenia el usb conectado al mac, y la entrada de corriente externa a un cargador externo al mismo tiempo. Por otro lado, el stepper conectado a la arduino a los pines de voltaje y tierra correspondientes.

Gracias

si el motor necesita tensión para funcionar, ésta no debe cogerse de la salida del arduino, sino directamente de la fuente o bateria, en caso de usarse, la salida de la placa es para poco más de "4" leds y alguna plaquita. De todas formas, espera la opinión de un experto.

Sí, probablemente el motivo haya sido el que comentas, o bien un mal contacto mientras lo trasteabamos.

Lo que estoy buscando ahora, es averiguar que componente debería cambiar para devolverla a la vida.

Se que no estoy aportando muchas pistas, únicamente que se calento mucho en la parte posterior de la placa donde justamente se encuentra el oscilador, y que a partir de ese momento la placa ya no la reconoce el ordenador como antes.

Alguien me da alguna idea de como obtener algun diagnóstico de lo que le pasa?

Muchas gracias

mi opinion es que compres un uno nuevo, sinceramente y yendo contra mis principios (y de la inmensa mayoria) de los de hace 35 años en que "todo es y debe ser reparable", hoy en dia debido a los bajos precios, ya es obsoleto este hecho :(

efect2000: mi opinion es que compres un uno nuevo, sinceramente y yendo contra mis principios (y de la inmensa mayoria) de los de hace 35 años en que "todo es y debe ser reparable", hoy en dia debido a los bajos precios, ya es obsoleto este hecho :(

Tengo pedido un arduino nano, cuando me llegue mi intención era la de intentar reprogramar el bootloader. Ya que por el metodo tradicionar de puentear el reset y tal no hay manera de que entre en modo dfu. Así que haré otro intento a la que tenga otro arduino de mi propiedad... por si quemo algo más, que no sea el de otro :)

En fin, si lo revivo ya postearé por aquí, pero algún que otro intento seguro que haré, aunque solo consiga perder el tiempo.