Ordenar datos en una pantalla lcd

Hola, mi duda es la siguiente

Necesito configurar un display lcd, con 5 botones en diferentes habitaciones y uno para borrar el
contenido el display.
Mi objetivo es que en el display se muestre el orden en el que fueron tocado los botones y una vez que ya fueron atendidas las habitaciones con el boton que queda se borraria el contenido del lcd y comenzaria de nuevo.
Soy novato en esto de programación de arduino y logre programar 6 botones a un arduino uno con la pantalla pero no puedo lograr que se ordenen de primero a ultimo
Estuve investigando y aun no encontre un código o función que me pueda ayudar si alguien tiene idea de como podría hacerlo, desde ya muchas gracias.

Este es mi codigo hasta ahora

#include <Wire.h> 
#include <LiquidCrystal_I2C.h>

//Crear el objeto lcd  dirección  0x3F y 16 columnas x 2 filas
LiquidCrystal_I2C lcd(0x27,16,2);  
int estado = 0;//
const int boton = 10;
const int boton_2 = 9;
const int boton_3 = 8;
const int boton_4 = 7;
const int boton_5 = 6;
const int boton_6 = 5;

void clear() {
    lcd.setCursor(0, 0);
    lcd.print("Numero de Box");
}

void setup() {
  // Inicializar el LCD
  lcd.init();

//Encender la luz de fondo.
  lcd.backlight();

pinMode(boton, INPUT);
    pinMode(boton_2, INPUT);
    pinMode(boton_3, INPUT);
    pinMode(boton_4, INPUT);
    pinMode(boton_5, INPUT);
    pinMode(boton_6, INPUT);

lcd.setBacklight(HIGH);
    lcd.setCursor(0, 0);
    lcd.print("Numero de Box");
}

void loop() {

if (digitalRead(boton) == 1) {
        lcd.setCursor(0, 1);
        lcd.print("1");
    } 
    if (digitalRead(boton_2) == 1) {
        lcd.setCursor(3, 1);
        lcd.print("2");
    } 
    if (digitalRead(boton_3) == 1) {
        lcd.setCursor(6, 1);
        lcd.print("3");
    } 
    if (digitalRead(boton_4) == 1) {
        lcd.setCursor(9, 1);
        lcd.print("4");
    } 
    if (digitalRead(boton_5) == 1) {
        lcd.setCursor(12, 1);
        lcd.print("5");
    } 
   if (digitalRead(boton_6) == 1) {
        lcd.clear();
        clear();
    }
}

Nsaki:
Lo que necesito es que estos botones se ordenen es decir, si tocan el botón 2 primero, aparezca primero, si se toca el botón 5 segundo, aparezca segundo y así.
Estuve investigando y aun no encontre un código o función....

Hola, es que nadie hace un proyecto titulado: "Que el botón uno parezca primero, pero si oprime el dos esté sea el primero".

Cuenta de que va lo que estas haciendo, olvida de como tiene que ser el código, dinos que es, cual es su utilidad, por ejemplo un comedor para tu mascota, una alarma para bicis, un timer para cocinar huevos etc.

Sube con tu mensaje la parte de código que ya tengas. Saludos

Que tal Daniel ya corregí el post, Gracias!

¿Podemos decir que entonces es un sistema de turnos?
No creas que has logrado una explicación de lo que intentas hacer.

Supongamos que se trata de un hotel transitorio, de esos que se va una vez a las perdidas por un hora o dos. El hotel tiene una cantidad x de habitación y cada una tiene un pulsador para solicitar servicio de copas a la puerta. Entonces la habitaciónes comienzan vacías y a medida que van llegando y solicitan servicio oprimen el botón. La persona que atiende los pedidos se fija en la pantalla quien llamó primero. etc etc

Así lo tienes que pensar para luego tratar de plasmarlo en arduino.

Si, Exactamente algo asi

Nsaki:
Si, Exactamente algo asi

Si es algo así, entonces no es exactamente así.

Lo tienes que pensar tu, imaginar cada situación. Si fuera un sistema de turnos, cada habitación o lo que es lo mismo, cada pulsador tiene un nombre, por ejemplo Habitación3, y le asigna un turno por ajemplo al primero en oprimir el botón "Turno1" . Debes pensar que el personal de servicio debe dar por hecho el pedido y también la posibilidad de cumplir un pedido antes que el otro, porque si un pedido es simple, como por ejemplo una gaseosa no es lo mismo que un café con pan tostado.
Saludos y buena suerte

Ordenar una secuencia de números desordenados es una de las cosas mas documentas.
Como es que no tienes un libro que te hable de cómo hacerlo o bien el mismo google.

Supongamos que tienes una secuencia de dijiste 5 botones o sea

3,2,4,1,5

Supongo que cada pulsador representa un número. Ahi tienes una secuencia de 5 botones presionados.
Los valores deberían estar almacenados en un array para luego llevar adelante el ordenamiento que puede ser Ascendente o descendente.

No se si es esto lo que buscas?

si es eso lo que estoy buscando ordenar la secuencia, quizas lo busque mal, hay algunos conceptos que aun no comprendo del todo perdon si tengo estas dudas, pero podrias explicarme un poco mejor lo del array para ordenarlo de primero a ultimo?