orientacion para hacer una interfaz para manejar arduino

buenas, arduineros la presente es: soy nuevo en lo que es arduino tengo un mes estudiando de lleno lo que es referente a arduino e comprado una arduino uno y unos led, ya e hecho pruebas y todo bien, lo que necesito es crear una interfaz para controlar mi led que encienda y apague segun la programacion de la arduino uno, si alguien me recomienda un lenguaje de programacion y algunas librerias que pueda usar para comunicar la arduino desde la interfaz que creare, gracias de antemano

Es en serio la pregunta?

Dices haber estado estudiando un mes la tecnologia Arduino y preguntas que lenguaje se usa para programarlo? Empieza repasando lo que estudiaste porque no entendiste mucho.

Para no complicarte y no te rompas la cabeza, el lenguaje es C++ pero puedes usar simple C.

NO lo tomes a mal, pero es como si me dijeras, estuve estudiando la mecanica de mi automovil, y luego preguntes, no se si usa nafta o diesel? o donde esta la batería.

Si estudiaste arduino, has visto códigos, de como hacer esto o lo otro. Esos codigos o sketchs estan en C++. Usan un IDE o entorno de programación que se descarga de aqui mismo. Y si ya tienes una placa, ya puedes comenzar a pegarte la cabeza con los problemas que te presente o bien disfrutar de los resultados.

Mi consejo es que hagas TODOS y cada uno de los ejemplos. Y los estudies, uno a uno, porque hacer un blink con un led usando delay y un blink sin delay, como enviar datos por el puerto serie, como darle comandos via puerto serie y todos los demas.

surbyte, según lo que yo entendí, él preguntar por una interfaz externa, que se "conecte" con arduino.