orientacion para hacer una interfaz para manejar arduino

buenas, arduineros la presente es: soy nuevo en lo que es arduino tengo un mes estudiando de lleno lo que es referente a arduino e comprado una arduino uno y unos led, ya e hecho pruebas y todo bien, lo que necesito es crear una interfaz para controlar mi led que encienda y apague segun la programacion de la arduino uno, si alguien me recomienda un lenguaje de programacion y algunas librerias que pueda usar para comunicar la arduino desde la interfaz que creare, gracias de antemano

Es en serio la pregunta?

Dices haber estado estudiando un mes la tecnologia Arduino y preguntas que lenguaje se usa para programarlo? Empieza repasando lo que estudiaste porque no entendiste mucho.

Para no complicarte y no te rompas la cabeza, el lenguaje es C++ pero puedes usar simple C.

NO lo tomes a mal, pero es como si me dijeras, estuve estudiando la mecanica de mi automovil, y luego preguntes, no se si usa nafta o diesel? o donde esta la batería.

Si estudiaste arduino, has visto códigos, de como hacer esto o lo otro. Esos codigos o sketchs estan en C++. Usan un IDE o entorno de programación que se descarga de aqui mismo. Y si ya tienes una placa, ya puedes comenzar a pegarte la cabeza con los problemas que te presente o bien disfrutar de los resultados.

Mi consejo es que hagas TODOS y cada uno de los ejemplos. Y los estudies, uno a uno, porque hacer un blink con un led usando delay y un blink sin delay, como enviar datos por el puerto serie, como darle comandos via puerto serie y todos los demas.

surbyte, según lo que yo entendí, él preguntar por una interfaz externa, que se "conecte" con arduino.

juancapo21, tendrías que indicar cuales son las necesidades, quieres una interfaz para celular, computadora? hay varias formas de hacerlo, desde un dispositivo móvil, a través de alguna conexión inalambrica; bluetooth, wifi, rf, etc Si es una interfaz web, esta puede ser programa en el lenguaje que se te ocurra, php, python, asp, etc.

En verdad no hay muchas limitaciones en ese sentido.

Resalto dos puntos, aca dice haber estudiado 1 mes

tengo un mes estudiando de lleno lo que es referente a arduino e comprado una arduino uno y unos led, ya e hecho pruebas y todo bien

Que necesita?

o que necesito es crear una interfaz para controlar mi led que encienda y apague segun la programacion de la arduino uno

El pedido:

si alguien me recomienda un lenguaje de programaciony algunas librerias que pueda usar para comunicar la arduino desde la interfaz que creare

Estoy equivocado con mi respuesta?

Dice haber estudiado 1 mes. Tiene un arduino UNO y unos leds. Hice pruebas dices. Y luego sale conque alguien le recomiendo un lenguaje de programacion y algunas librerias.

No tengo forma elegante de decir las cosas pero encuentro el mismo patron en muchos post. Y por eso mis respuestas son similares a las que dan en los foros americanos a los que postean de este modo.

Interfaces: LCD texto o grafico, TFT, TV, HD, Pantalla 3d, Pantalla 3d LED, Pantalla MATRIZ LED, processing, algun programa Serial Data Visualize, Labview, Matlab.

Lenguaje de programacion ya respondi.

bueno dejemos que vuelva para que nos explique. Porque lo que más se repite en esta solicitudes de ayuda, es la poca claridad a la hora de plantear el problema.

a este solo pagando te da una mano

Ulises eso denota como mínimo tu mala onda y tu prejuicio de gente que ni conoces. Porque apenas tienes 10 msgs y yo tengo mas de 6000 y eso no significa mas que he ayudado a muchos. Hasta me conecto remoto y paso horas para resolver y lo hago gratis, pero otras veces cobro y no tengo verguenza en decirlo. Y no esta prohibido. Cualquiera es libre de contratarme y yo soy libre de proponerlo. No te gusta, lo entiendo, pero no dispares mala onda si no te gusta.

Ahora, este es **un mensaje del 2014*. Asi que te equivocaste una vez mas. Un **mensaje de mas de 120 días* no debe ser respondido y antes de hacerlo te aparece un warning en letras rojas en español diciendo que no respondas, pero como no lees las normas y va la 3 o 4ta vez qeu te lo decimos, insistes.

Si preguntas y pides cosas y no muestras el más mínimo esfuerzo, nuestras respuestas siempre serán : Búscalo en el foro o en GOOGLE. La mía a veces es inmediata según como la gente pida las cosas.

cuando te respondo

Ulises ve a documentación y mira los dos tutoriales clases 1 a 7 y 8 hasta no se donde.

El hasta no se donde es porque va de la clase 8 en adelante #Clases desde la 8 en adelante") y no he visto hasta cual? No tiene 2das lecturas.

Lo siguiente que siempre recomendamos es que lean un libro, hagan un curso y siguan los tutoriales y a ti te lo recomendé también. Y si insistes y quieres que te hagan el programa, entonces debes pagar que fue lo que te dije por privado y no me avergüenzo de eso.

Claro que dices que lo has buscado en Google, pero que nada de lo encontrado te sirve. Eso cae de maduro, nunca vas a encontrar EXACTAMENTE lo que necesitas o muy rara vez ocurre.

Miremos tus preguntas una a una:

Pregunta 1: Ayuda con osciloscopio

alguien me podria decir si debes que salga por LCD pueda salir pot TVOUT este proyecto, como lo podria modificar http://forum.arduino.cc/index.php?topic=31674.0

Te pedi por post y por privado que leyeras las normas. No lo hiciste, no editaste el título. Prometiste hacerlo por privado. Te respondí y no dijiste mas nada. No aportaste datos, ni código ni esquemas, ni nada.

Pregunta 2. Ayuda con Arduino

hola queria saber si puedo porgramar lo mismo con un arduino UNO 328 y Arduino Nano V3.0 Atmel Atmega 328, si se puden usar los 2 iguales

Tampoco respondiste. Mike te pidió que leas las normas. Yo te lo vuelvo a pedir por privado. No respondiste nada en el post.. Alguien te responde con ironía (la misma que suelo tener yo), no vi que te molestara.

Pregunta 3: ayuda con bomba de agua

Hola a todos, tengo un proyecto en mente pero hay surguido algunas dudas, una de ellas es que tengo que controlar la cantidad de agua que sale de un sistema de riego por aspercion, lo que necesito es q me ayuden a conseguir poder controlar el flujo de agua de la bomba para que largue mas o menos agua, ya sea por una valvula senoidal o haciendo q la bomba de agua de 220v. ande mas rapido o mas lento para controlar su flujo, pero comentarios saludos amigos

Te respondo variador y caudalímetro. No dices nada. No respondes, no agradeces.

Pregunta 4: Tally Light para vmix

hola alguien tiene el plano y el codigo para hacer tally light gracias

y te respondo mas alla de la respuesta de carmeloco que te pide te expongas con mayor detalle y leas las normas del foro Yo te digo

Ulises, una vez mas te pido que leas las normas del foro por lo siguiente : Como dice carmeloco, no tenemos la obligación de saber de que hablas y SI es TU obligación exponer el tema con detalle. Asi lo piden las normas para ahorrarnos tiempo a todos. Mas alla de eso, no hiciste lo mas simple que tambien dicen las normas. Google : Arduino tally light en 2 segundos yo ya obtuve un código.

Claro que no te puse el enlace.

Pregunta 5: sensor de temperatura y humedad con resultados .txt Que es donde gepd te pone respuestas, tmb yo aporto alternativas pero como ninguna es la que tu quieres te recomiendo que vayas a documentación y ahi ya respondes como esta en el hilo.

5 preguntas en las cuales no has aportado nunca información, códigos, esquemas, enlaces. De 5 te respondí en 4. No has corregido los títulos, preguntas 1 a 3. No has leído las normas o no se aprecia que lo hayas hecho (tal vez a partir de la 4ta mas o menos). Y en la 5ta pregunta no te gustan las respuestas, porque esperas la solución a tu problema fácil y sin esfuerzo de tu parte.

Yo brindo ayuda a quien se esfuerza y lo hago siempre, pero cuando detecto gente como tu, le respondo siempre de este modo, lo guío pero nada mas.

Sigue buscando en GOOGLE o espera a que alguien te de la respuesta que esperas. Veremos si alguien te brinda lo que esperas o sino ya sabes, paga por el tiempo de los demás. No vas a encontrar a nadie de los que aportan a esta comunidad, que no este de acuerdo con esto, porque todos o la gran mayoría ya lo han dicho en alguna respuesta pasada.

Estimado surbyte

soy un lector del foro nunca había escrito pero en esta ocasión lo amerita, no te desgastes con gente que viene aquí a que le resuelvan la vida, admiro tu conocimiento pues veo que de 10 temas que leo en 10 existe una opinión o consejo tuyo, por lo que te ganaste mi respeto.

Si me lo permiten:

"hacerle caso a los pendejos es fomentarlos.."

A esta persona le falta humildad, iniciativa y un poco de respeto.

Saludos.

Buenas queridos colegas muy bien que corrijan... Quizás yo no redacte bien la pregunta y muchos la interpretaron a su manera, bueno este no es el tema ya que necesitaba orientación de que me recomendaban para desarrollar una interfaz gráfica para una computadora y mediante ella enviarle datos a la arduino y así controlar sensores, motores, leds entre otros componentes, bueno ya logre realizarla y la hice bajo lenguaje C y usando las librerías GTK+ que son las que usa gnome... Gracias por sus comentarios abriré un nuevo hilo ya que tengo un inconveniente con un sensor ultrasónico de una sola pieza... Saludos de ante mano su camarada se despide