orientación para un novato sin experiencia

hola
me quiero introducir en el mundo a adruino y estoy muy perdido. tengo en mente un proyecto y creo que lo podria realizar con adruino pero no se ni por donde empezar. he visto tutoriales y tutoriales y lo unico que hago es entender menos y tener mas dudas. me gustaria que me orientasen un poco...
les explico mas o menos lo que tengo en mente y a ver si es posible de realizar
me gustaria controlar con el movil mediante bluetooth un panel de leds de 10x10 leds. que se vayan encendiendo a medida que deslizo el dedo por encima de la pantalla.
puede hacerse?
como empiezo?
que necesito?
siento si no es adecuado proponer estas dudas pero la verdad es que estoy muy perdido
gracias

ya me he enterado mas o menos de todo. solo tengo una pregunta
cuantos componentes puedo controlar con una sola placa y un solo módulo hc-06 de manera individual?

Moderador
Por favor edita tu titulo usando algo que se relacione con tu consulta pero de ningún modo :

orientación para un novato sin experiencia

Si cada novato en el foro, pone eso de título dime como hace alguien para encontrar un tema que le interesa?
El titulo debe ser indicativo de tu problema o consulta.

Lee las Normas del foro

Necesitas empezar por separar tu proyecto en partes y no considerarlo como la versión final.
Ve dominando etapas.

Tu proyecto requiere comunicacón entre el celular y el arduino via BT. Pues comienza por ahi.
Luego que resuelvas eso, te concentras solo en el panel de leds 10x10. Implica Hardware que no se si has comprado o lo quieres fabricar.

Entonces tienes tarea. Comienza por BT y celular que no te creas que es tan simple.