Os presento mi nuevo robot: Orugas

Este es mi tercer robot con arduino.

Esta basado en una escabadora de juguete teledirigida. Por ahora estoy haciendo pruebas de navegacion por ultrasonidos, pero cuando me canse empezare a meterle mas cosas que ya tengo en mente.

La unica pega es que las orugas tiran de las pilas que da gusto.

Esta hecho con:
-Un Arduino duemilanove alimentado con una pila de 9v.
-Un par de motores con reductora marca desconocida, alimentados de serie por 4 AA (6v). Yo los alimento con 6AA (9v) para las perdidas del driver de motores.
-Un driver de motores L293B.
-Un servo estandar SG-5010.
-Un sonar LV - Maxsonar - EZ1 de Maxbotics (Para los que no lo conozcan mide desde 6 cm hasta 6,45m :D).
-Por ultimo un regulador para alimentar el servo a 5v desde las pilas pues me dio problemas de blackout alimentandolo desde el arduino.

Ahi van las fotos y un video:

Detalle motores

Detalle montaje sonar

Vídeo:

También podéis pasaros por mi canal de youtube que tengo un par de vídeos de mi Proyecto de fin de carrera :wink:

Que os parece??????????

¡Muy chulo!

Muy bueno!

Como andan las baterías? Por experiencia propia, son siempre problema :frowning:

Pues en principio aun se mueve desde que se las puse, aunque se nota que le cuesta. No se cuanto llevara de tiempo de uso, pues estuve probando, codificando, haciendolo mover en vacio.. etc

Pero me temo que no le duraran mas de un par de horas.

Cual es vuestra experiencia de autonomia??

Habra que buscarselas para hacer una base de recarga automatica :-?

Sabeis si el A/D "consume" o la medida influye mucho en lo que se mide??
Podría probar a monitorear el voltaje de una de las pilas y ver cual es la curva de desgaste...

Alguna sugerencia a implementar???