OSX El Capitan no arranca cuando tengo el Arduino Uno conectado el USB

Hola,

Tengo un problema con un Mac Mini del 2009 con OSX 10.11.6, que estoy usando para un proyecto.

Resulta que cuando tengo un Arduino Uno conectado al USB el OSX no se inicia, no sale ni siquiera la Manzana.

He probado con Arduinos originales, clones y con un Mega y con todos pasa lo mismo, si están conectado al USB al arrancar el OSX se queda bloqueado.

Si conecto el Arduino una vez iniciado el OSX no hay problema funciona correctamente. El tema esta en que es para una instalación y necesito que el Mac Mini se inicie solo cada día con el Arduino conectado para recibir info del puerto de serie.

¿A alguien le ha pasado algo similar alguna vez?

¿Alguna idea de que puede ser?

Saludos,
G

El macOS tiene la opcion de "bootear" desde un CD/DVD o una USB, por lo tanto al encontrar un dispositivo conectado a un puerto, está intentando arrancar desde el, cosa que no pasará ya que Arduino no tiene un OS...
Creo que no hay una opción para cambiar eso... A menos que modifiques el arrancador mediante la consola, cosa que es muy dificil...

MSL:
El macOS tiene la opcion de "bootear" desde un CD/DVD o una USB, por lo tanto al encontrar un dispositivo conectado a un puerto, está intentando arrancar desde el, cosa que no pasará ya que Arduino no tiene un OS...
Creo que no hay una opción para cambiar eso... A menos que modifiques el arrancador mediante la consola, cosa que es muy dificil...

Porque la gente le tiene miedo a la terminal? ._.
No es para nada dificil, el detalle es saber que estás haciendo.

Ahora, tiempo atrás se había dicho que está versión del OS tenía problemas con el ide de arduino, puede ser eso, sinceramente no se, si estos problemas se solucionaron en algún update si es que lo hubo.