OTA desde otra red

Hola:
He probado el funcionamiento de la librería OTA para hacer los diferentes updates de software y me ha funcionado perfectamente. Es interesante poder hacer las modificaciones de código sin necesidad de tener la placa conectada por USB.
Hasta ahora estas modificaciones fueron posibles gracias a que tanto la placa (ESP8266) y el PC con el IDE de Arduino están dentro de la misma red Wifi.
Quisiera saber si es posible trabajar con programación OTA pero desde una red diferente. Es decir, el dispositivo conectado a WiFi en determinado lugar y yo desde otra ciudad, por ejemplo. Si esto es posible, hay alguna documentación para consultar cómo realizarlo?
Muchas gracias de antemano.

Yo lo hice con un teléfono via datos

A ver.. una vez que das los pasos tienes una dirección IP disponible en tu dispositivo Arduino compatible.
Debes hacer un portforward en el router de la red local y ahi se te abre el mundo para hacer la actualización desde donde gustes.
Tendras que saber claramente la IP de donde esta dicho dispositivo y tener por supuesto algun DNS que la identifique.