Pues eso ,quiero reprogamar y en puerto no sale la ip del ESP32 ...cierro y vuelvo abrir IDE y la mayoria de las veces no funciona...o dejo IDE abierto e igual a la media hora miras y ya aparece .He mirado por los foros,que si el protocolo BonJOUR,que si la version,...he probado varias cosas ,pero sigue igual.
Lo curioso es que la informacion del esp32 incluida la ip sale siempre en el interfaz del IDE ,la barra inferior,por lo que se supone que el IDE tiene la información.
Alguna idea ?
Qué versión de IDE y OTA estás usando? ¿está el IDE y el ESP en el mismo segmento de red sin routers o switches en medio?
Respecto a lo que dices que aparece en la barra, es normal porque te indica el último puerto que has usado aunque ya no exista.
Por otro lado, también habría que mirar el firewall (creo recordar que es el puerto 3232)
IDE 1.8.19
OTA 1.0.9
IDE en PC conectado fisicamente a router y esp32 conectado al mismo router por wifi...los dos en la misma red y segmento
Firewall no creo,por que hace dos dias reprograme sin problema,hoy no he podido por que no aparece en Puerto, he reiniciado el esp32 sin resultado
Que ESP estas usando? Yo he usado algunos que tardan muchísimo en conectarse a la red y he tenido tus problemas. Solo por curiosidad hice lo mismo en MicroPython y fue instantáneo.
Hay algun detalle con el core del ESP32 y con las versiones de las librerías.
ESP32CAM,siempre ha tardado algo en aparecer en ports,pero ahora es imposible y lo he reseteado quitando alimentación sin resultado.
Estoy probando con otro esp32 y este si acaba apareciendo en ports,por lo que parece un problema del esp.
El esp32cam está en el exterior por que esta como estación meteorologica ,esta funcionando y transmitiendo datos a unos servidores y siempre ha funcionado OK,excepto el pequeño retardo en aparecer en ports...
Las ultimas modificaciones de codigo son minimas,modificación de alguna variable y no afectan a la estructura del programa...
Voy a probar de ponerle una antena con mas ganancia....
Ya me ha pasado con algun ESP32 que se pone tonto, entonces lo que hice fue un ERASE ALL FLASH
Intentalo porque algo esta corrupto tal vez.
Borra todo, la opción esta disponible en la placa.
Luego de hacerlo, vuelve a subir tu código a ver.
Aparte, pudiera ser un problema de router, firewall,...
Podrías comprobar que tienes activo el servicio UPnP en tu router?
¿Puedes probar poner otro router y conectar el PC y el ESP éste y repetir la prueba?
Saludos.
Porque va a ser problema del router si otro ESP32 si funciona.
Mi conclusion es que es un problema del ESP32,ahora no funciona OTA,esptool ha funcionado en algun momento pero ahora da error,la programacion normal por COM tampoco funciona,tengo que hacer todo un proceso de reset,gpio0 a tierra,desconectar+conectar ,...y al final consigo programarlo ,eso si,una vez que consigues programarlo funciona OK hasta el proximo cambio.
He probado con otro esp32cam y no tiene estos problemas y aveces tarda en salir en ports pero acaba saliendo.
No le doy mas vueltas,lo dejo asi,el esp esta soldado a una placa y en un poste en el exterior,y cambiarlo se complica...gracias por las respuestas.
No. tu problema es el core y las versiones de las librerías. Ahora se debe ser muy pero muy preciso con ellas. Anotar con que core sale funcionando algo y con que versión de librería lo otro.
Y dejarlas en el sketch.
This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.