Buenas! tengo una duda con la alimentación del arduino nano, habría alguna forma de hacerlo funcionar con 5V 1A que no sea conectandolo por el puerto USB ni por los pines VIN - GND?
Funcionaria si conecto 5V directo al pin 5V y el negativo al GND del arduino?
También he leído por ahi que lo puedo energizar por los puertos ICSP?
cual me recomiendan? Gracias
Si estás completamente seguro que la salida de la fuente es de 5v estables, hazlo...
Lucario448:
Si estás completamente seguro que la salida de la fuente es de 5v estables, hazlo...
y lo estaría conectando a 5V 1A de un powerbank y del cargador de pared de un celular que también trabaja a ese voltaje y amperaje.
algunos cargadores de moviles (celulares) no dan 5 votios con carga, lo sé por experiencia propia, al querer hacer lo mismo con uno.
efect2000:
algunos cargadores de moviles (celulares) no dan 5 votios con carga, lo sé por experiencia propia, al querer hacer lo mismo con uno.
Las fuentes de poder conmutadas tienen esa característica particular: cuando la corriente de salida se acerca el máximo indicado en la carcasa, esta fuente entra en un estado de "corriente constante"; disminuyendo el voltaje de salida a medida que se le exija más.
Cuando la carga es muy excesiva, pueden ocurrir una de las siguientes dependiendo de la calidad: la salida se apaga por completo o la fuente se hace humo y/o le explota algo.
Un Arduino por sí solo consume 20 mA; esa carga no debería disminuir el voltaje. Qué cosas conectas aparte del Arduino, esa es otra historia.