Hola:
Veo que la librería de Dallas Temperature (DS18B20) tiene más funciones que las básicas que usamos, mis preguntas son:
- Se puede bajar la velocidad de transmisión de datos serial (onewire)
- Si se da límites en la lectura, se eliminan los valores afectados por un ruido.
De ser posible quisiera saber cómo?
Gracias
- Se puede bajar la velocidad de transmisión de datos serial (onewire)
Para qué?
Puedes bajar su resolución y eso aumenta la velociad de refrezco. Por ende en 12 bits tienes la tasa mas lenta.
- Si se da límites en la lectura, se eliminan los valores afectados por un ruido.
Que ruido?
Si usas cables apantallados dudo que tengas problemas.
Puedes dar un ejemplo de esta situación?
Bajar o cambiar la velocidad de datos, debido a que los variadores de frecuencia trabajan a 4kHz.
Cuando está trabajando el variador de velocidad la lectura es -127º, intermitentemente.
De todas maneras me interesaba explorar más los DS18B20, ya que parece que tienen mucho potencial.
Usas cable con malla?
Y la malla esta conectada a tierra, tierra no GND.
STP con malla a masa en destino. Variador de velocidad de 15kW.
Y esta conectado a Masa ?
el arduino esta dentro de una jaula de faraday?
Encontré una mala conexión y bajé un poco más la impedancia del Bus.
Mejoró la respuesta del sensor?
La situación es asi
Tienes un comando que cambia la resolución en bits.. si bajas la resolución responde mas rápido, o sea no es lo que tu buscas pero.. depende de cuantas veces lo direccionas.
Si subes la resolución su respuesta se hace mas lenta hasta 750mseg para 12bits.
Gracias Surbyte,
Al bajar la impedancia del bus, eliminé un error en pantalla (aparecía un decimal más separado por 1 punto), me va bien con 12 bits de resolución (3 BS18B20) , modbus TCP, pantalla en I2C y 4 relés.