Otro nuevo más y con conocimientos mínimos

Hola a todos Lo dicho, soy nuevo por estos lares y, como comento en el título, tengo conocimientos mínimos (aunque muchas ganas de aprender). Primero que todo os pongo en antecedentes. Quiero crear una pantalla de leds para un acuario que se vaya iluminando progresivamente. El dibujo esquemático sería más o menos como éste Ahora comprendéis porqué siempre suspendía dibujo técnico en la carrera no? ;D ;D ;D La parte blanca sería la pantalla en sí, la parte azulada es cómo queda ubicada respecto al acuario. Las medidas de la superficie del acuario son 35x45 y la pantalla 24x40 Los puntos rojos son leds de color ámbar para simular mejor las tonalizades del amanecer y el atardecer. Los naranjas son leds de color blanco cálido Los leds amarillos y marrones, o caquis, o como quiera que sea ese color, son de color blanco frío, en diferentes intensidades de lúmenes según el color. La pantalla estaría dividida en 7 zonas o franjas. Las dos de los extremos serían para el amanecer y el atardecer respectivamente y sólo estarían iluminadas durante el momento del amanecer o del atardecer. El encendido de cada franja a máxima potencia se produciría en diez minutos (T10), igual que el apagado. Es decir, que lo que se dice alumbrando como tal sólo hay 5 zonas.

Para el encendido: Empezaría en el momento T0 con el encendido progresivo de los leds de amanecer. En T10 esa franja está a máxima potencia y comienza a encenderse la siguiente franja. En T20 la segunda franja está ya a máxima potencia y empieza a encenderse la tercera franja. La primera franja (la del amanecer) empieza a apagarse. En T30 la franja del amanecer se ha apagado del todo. Empieza a encenderse la cuarta franja (la central) y están a máxima potencia las dos primeras franjas. En T40 se enciende la 5ª franja y las otras tres están a plena iluminación En T50 se enciende la 6ª franja. En T60 ya están las cinco franjas centrales a plena iluminación.

Para el apagado: En T660 la segunda franja empieza a apagarse En T670 la tercera franja comienza a apagarse y la segunda se ha apagado del todo En T680 empieza a apagarse la franja central. Las franjas 2 y 3 están totalmente apagadas. En T690 comienza a apagarse la 5ª franja. Comienza a encenderse la 7ª franja En T700 comienza a apagarse la 6º franja. La 7ª franja (la del atardecer) está a plena iluminación En T710 la 6 franja ya se ha apagado (como antes todas las demás) y la franja del atardecer empieza a apagarse. En T720 se apaga definitivamente la franja del atardecer.

Ahora viene lo gordo. Me recomendáis el uso de arduino en alguna de sus combinaciones para este proyecto? O mejor me decanto por un pic o un 555? La idea es que no sólo me sirva para esto, sino que cuando pueda fabricarme una sonda de pH y una sonda de temperatura también lo pueda gobernar desde el mismo micro. Datos a favor de Arduino: Que ya viene "montado" (los proyectos relacionados con micros pic hay que empezar por hacerse una pcb no?) y el precio de una placa "normalita", como la duemilanove, es más que asequible. "Pegas" que le veo. Que voy a necesitar que los leds estén encendidos 12horas y creo que esta placa tiene un overflow a las 9h que pone los contadores a cero no? Corregidme si estoy equivocado, que ya os digo que no tengo ni idea... :-[ Que necesito 7 salidas PWM para que cada franja pueda tener un encendido y apagado progresivo. Aquí tengo la duda de si puedo usar sólo dos PWM, y cuando cada franja se haya encendido/apagado esa salida puede actuar sobre otra franja. Que cada led de cada franja necesita 0.350mA (no los pongo a máxima potencia), lo que por cada franja hacen 1.4A, que no lo soporta el pin de salida, aunque esto lo podría arreglar con un mosfet (creo :-/) Me echáis una mano para decidir si puede valer un arduino para mí? Según vaya avanzando os iré preguntando las cosas que me hagan falta, pero prefiero ir dándole yo las vueltas y luego venir con las preguntas, que sé que tenéis muchos gorrones que lo único que quieren es que les hagáis el trabajo... Por cierto, lo sé. Mucho trabajo para un acuario tan pequeño. Porqué tanto trabajo si apenas se va a notar ese efecto sobre una superficie tan pequeña? Respuesta 1 ¿Porqué no? No es imposible. Y si no es imposible porqué no voy a ser capaz de hacerlo? ;) Respuesta 2 Porque si algún día tengo un marino de 150cms de longitud, aquí sí que va a lucir chulo y ya tendré todo el trabajo hecho, sólo tendré que actualizar número y ya está :P

Saludetes.