pagina web con ajax

Estoy intentando hacer una pagina web con Ajax.
consegui un proyecto de ejemplo y lo estoy estudiando. pero hay una parte de código que no estoy entendiendo. Me pueden dar una mano?

que es lo que hace esta función?

char StrContains(char *str, char *sfind)
{
char found = 0;
char index = 0;
char len;

len = strlen(str);

if (strlen(sfind) > len) {
return 0;
}
while (index < len) {
if (str[index] == sfind[found]) {
found++;
if (strlen(sfind) == found) {
return 1;
}
}
else {
found = 0;
}
index++;
}

return 0;
}

Luego uso ese char StrContain en un if de esta manera

if (StrContains(HTTP_req, “LED1=1”)) {
LED_state[0] = 1; // save LED state
digitalWrite(13, HIGH);

No entiendo la estructura de la condición del if.no esta comparando ni nada.no logro entender que es lo que hacen estos dos códigos.

HTTP_req es un String
Y StrConains busca que LED1=1 este contenida dentro de HTTP_rq
Si es la encuentra da un TRUE, de lo contrario FALSE.
Si es TRUE ejecuta lo que tienes dentro.

Ya se que HTTP_req es un string, no es la duda que tengo por eso no lo pregunte.

También entiendo lo que hace en general el IF. Se que es lo que hace pero nose COMO lo hace. El hecho de que no compare nada con nada me desconcierta. O sea...planteo las dudas explicandome un poco mas

1.-Nose lo que es StrContain (un comando de c++, una variable, ¿que es?) por lo que se ve es un char pero no lo se con certeza

2.- Que le hace (char *str, char *sfind) a StrContains

3.-COMO funciona detalladamente la condición del IF. Se que busca que LED1=1 este contenida dentro de HTTP_rq porque es lo que veo que hace el programa pero necesito entender COMO lo hace para poder aplicarlo a mi propio proyecto. siempre use condiciones de if de esta manera if(x=y) if (x>Y) y asi. Nunca de esta manera IF (x (y,z))

StrContain es una funcion que devuelve 0 o 1

if (funcion())

es equivalente por definicion a

if (funcion ()==TRUE)