pagina web para leer datos de entrada de arduino

buenas amigo ya hice mi primer proyecto de arduino de prender, apagar y parpadear un led en johnny five... pero lo que quiero saber si en una entrada del arduino por ejemplo el pin 5 le llega o no 5 volt y no se hacer la pagina que me pueda tomar esos valores

1 Like

rayan276:
no se hacer la pagina que me pueda tomar esos valores.

Todo lo debes programar en nodeJS usando JavaScript.

como tienes algún ejemplo???

No dices con que hardware estas trabajando, es Arduino con una Shield Ethernet o es un ESP8266?

solo arduino uno, puerto usb... bueno puerto serial... pero uso lo que es johnny five, node para la demostración...

A ver.. un arduino UNO no se conecta con Internet, y tu hablas de una pagina Web, cuando te pregunto que hardware era para que me dijeras, uso un Shield Ethernet x ejemplo.

Hay cientos de tutoriales en la web te dejo dos

Este es el mas completo, tiene todas las cuestiones que puedas necesitar incluido el ingreso de datos, búscalo a la derecha que presenta las opciones

rayan276:
buenas amigo ya hice mi primer proyecto de arduino de prender, apagar y parpadear un led en johnny five... pero lo que quiero saber si en una entrada del arduino por ejemplo el pin 5 le llega o no 5 volt y no se hacer la pagina que me pueda tomar esos valores

Debes utilizar las propiedades de la libreria, en tu caso estas utilizando la propiedad Led. Debes ir a la pagina oficial y en la documentaciòn buscar la que propiedad que necesites, en tu caso button.

Saludos

buenas amigo... gracias por su ayuda. les explico yo estoy manejando jhonny five y node. y es muy interesante la herramienta pero hay muy poca documentacion y ejercicios de lectura de pines que yo pueda muestrarlo en un entorno web. es una practica que tengo que mostrarlo en la universidad para que la gente pueda aprender...

en mi caso aprendi encender led y regularlo. controlar su voltaje pero leerlo no se me ha ido muy bien esa parte.

o por encender un boton manual aparte que lo lea el arduino y me lo muestre en la pantalla cada vez que ese boton esta activado.

muy agradecido todo el mundo... y cualquier cosa estoy a la orden.

Muy poca gente usa node.js con Arduino. En su momento yo le vi potencial pero como encontré poca documentación en general cuando es asi le doy un tiempo y si ve que la tecnología de programación no crece entonces tampoco me desespero y opto por otra cosa.
En tu caso seguir en ella obliga a que domines bien node.js en PC/MAC o Linux para tener una mejor comprensión del ambiente.
Luego al trabajar en un ambiente limitado como Arduino te verás mas cómodo.
Al trabajar en las plataformas grandes encontrarás mucha mas información y esa comprensión luego te sirve para tu verdadero objetivo que es Arduino.

En mi caso yo le vi potencial con los ESP8266 pero sinceramente lo que apareció como prometedor se fue diluyendo.

This topic was automatically closed 120 days after the last reply. New replies are no longer allowed.