Pago de transporte con rc522

Buenos dias. Quiero hacer un proyecto para fin de año del colegio secundario. Necesito ayuda en lo siguiente:
Quiero hacer un prototipo para Pago de transporte, estuve averiguando y compre: una placa arduino 1 r3, una rfid rc522, una tarjeta 13.56mhz, un lcd 16×2 y los cablesitos para conectarlos.
El funcionamiento de todo esto lo saque de otro post de esta página y me gustó así que decidí intentarlo para mi proyecto de fin de año. Funciona asi:

  1. A la tarjeta le cargo saldo (por ejemplo 10 pesos) con la rc522
  2. Luego de que la tarjeta este cargada la utilizo para pagar el pasaje de transporte (que cuesta por ejemplo 1 peso)
  3. El rc522 descontara el precio del pasaje (Que sería 1 peso) a la tarjeta y así sucesivamente hasta Que se le acabe el saldo a la tarjeta.
  4. Después se conectara la placa a la pc para llevar un control de las tarjetas que se usaron y el saldo usado (vi que recomiendan utilizar xampp para este paso)
    Eso sería el funcionamiento, los elementos ya los tengo, lo que les pido es si me podrían ayudar con la programación.
    Que código o librería de arduino utilizo para cada paso O de que manera lo hago para cargar saldo a la tarjeta y luego descontarle el precio del pasaje, todo mediante la rc522.
    Soy nuevo en esto y es mi primer proyecto con arduino.
    Les agradecería si me pueden orientar o dar una mano de como cargar y descontar saldo a las tarjetas, y de la como llevar el control de las tarjetas usadas. Gracias compañeros.

Hola @carlos1357, bienvenido al foro Arduino.
Tu proyecto es ambicioso pero he visto que los estudiantes tienen un nivel de aprendizaje muy rápido asi que a diferencia de lo que le diría a otro (o a la mayoría), supongo que te irá bien.

Primer consejo: Todo lo encuentras buscando en google, tal como lo leerás en las Normas del foro que te invito a que leas asi evitarás regaños del moderador (que de casualidad soy yo).
Bien, sigamos.

Google: Arduino RFID o Arduino RC522

eso debes buscar y encontrarás un sinnúmero de opciones, tutoriales en youtube, etc, etc. No por eso te estoy dejando de sugerir cosas.

Lo primero es lo primero.
Leer la tarjeta, cargarle el dato que mencionas, Saldo.
Luego pasarla y que descargue por lo que deberás reconocerla, y escribirle el nuevo saldo.
Tienes mucho para hacer en ese punto.

Y justamente ese punto hacer que tengas CUIDADO en que módulo RC522 debes adquirir, porque no basta con que sea LECTOR, sino que debe ser de LECTURA/ESCRITURA.

Vamos a conversar, tu, los foreros que se sumen y yo, en como resolver esta parte.
Si avanzas en esto moveré luego a Proyectos porque es interesante el planteo.
Depende de ti.

Si es un rfid rc 522 lector y escritor