Hola lo primero. Lo segundo soy otro novato de los gordos por estos mundos. Y por lo tanto con muchas dudas. Tantas que no sabia ni que titulo dejar en el post.
Bueno, a ver por donde empiezo.
Tengo en mente hacer un proyecto para una botonera para utilizarlo en el simulador de vuelo.
Partiendo de esa base, ya empiezan las dudas.
Quiero que ese panel por " AHORA" solo tengan la funcion de boton. (pulso boton, ejecuta accion)
La idea es tener 32 botones repartidos de la siguiente manera.
16 Botones momentaneos (con su led correspondiente) pulsar-ejecutar y enciende el LED.
8 Botones de perilla (ON-ON) (con su led correspondiente) pulsar-ejecutar y SOLO en una posicion enciende el LED.
Mis dudas son muchas.
-
Lo mas economico (pero con la posibilidad de ir añadiendo mas botoneras) y que se puedan conectar entre si, si es que se pudiese).
-
Si hay alguna forma que su comportamiento fuese como una botonera arcade. Me refiero a que esa misma botonera. Tuviese el mismo comportamiento como panel en un simulador de coches. En plan conectar la botonera y asignar dentro del juego cada boton. (Aunque esto creo que no es tan facil).
-
Luego esta entre placa arduino mega o la nano. He visto que con la nano y luego un multiplexor se puede potenciar el tema de añadir botones, con una sola placa nano.
-
Una vez tenga, esas dudas mas o menos claras, como enfocar la busqueda de informacion. Porque otra cosa no, pero en arduino, cada pin es un mundo sin limite. Y encontrar algo asi de concreto no encuentro mucho.
Solo ayudarme a saber que rumbo tomar y si se puede hacer que pasos seguir.
Toda ayuda sera bien recibida y como siempre gracias a todos.
Comienzo a responder
16 Botones momentáneos (con su led correspondiente) pulsar-ejecutar y enciende el LED.
8 Botones de perilla (ON-ON) (con su led correspondiente) pulsar-ejecutar y SOLO en una posición enciende el LED.
Mis dudas son muchas.