Hola a todos soy nuevo en el foro y me registrado para preguntar las dudas dque no he podido resolver buscando por internet bien porque no las encontraba o bien porque no lo entendia.
Bueno mi idea es controlar 4 canalaes de led de alta potencia de 3w con una placa de arduino mega, lo controlare mediante una fuente de alimentacion AC/DC de 12V y la iluminacion consta de 4 series las cuales controlare con un mosfet irlz44n utilizandolo como PWM
Cual es el problema?
analogWrite(pin, valor) donde pin será una salida PWM y valor un dato tipo byte entre 0 y 255
Buscas los pines PWM de tu arduino y ya tienes los 4 canales.
Luego el IRLZ44 es un MOSFET de 30A 60V apropiado para grandes cargas.
Si tu fuente soporta la carga de todos los leds no tendras problemas
Un esquema asi sería apropiado
os dejo adjunto el esquema esta bien? las resistencias horizontales son de 10k y las verticales de 100 Imgur: The magic of the Internet no se como se ponen fotos Imgur: The magic of the Internet
Bueno he diseñado un pcb para los mosfet, buieno mi duda viene en si el gdn fuente y gdn arduino tienen que estar conectados entre si o no la fuente de alimentacion que usare para alimentar los leds sera de 24v
Intenta leer las normas y cada cosa que pongas debe verse. Imágenes, códigos/errores y enlaces.
Segundo reclamo que te hago.
GND siempre debe estar unido porque de lo contrario tendras una tensión flotante.
En tu vehículo tu tienes el chasis como MASA (la mayor parte de las veces) y solo conectas 12V para alimentar algo. Acá debes compartir GND para cerrar el circuito.
Vas a usar IRLZ44 y diseñas pistas de ese ancho?
Dijiste que sería leds de 3W, son 4 canales de 3W o cada led 3W? En fin... la pista debe tener relación con la corriente que circule.
Esas pistas son muy finas.. Deberías tener un plano de masa además o sea que GND sea toda una isla.
los led de alta potencia para un acuario de 3,4v y 3w de potencia, la fuente al final sera de 24v y 10A son 28leds
28 leds por canal? o 7 por rama?
Alejo por favor, explica bien todo!!
10A para el mosfet no es problema pero esa placa no soporta 10A, se entiende?
Tampoco soporta 2.5A o si lo hace a la primera saltará la pista como fusible.